Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 20/10/2021

Sevilla

La calle José Bermejo de Sevilla renueva sus señalizaciones en pro de los peatones

El Ayuntamiento ha complementado la reordenación de la circulación en el Polígono Norte tras reurbanizarse la calle José Bermejo, con nuevas señalizaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la zona en la que se ha actuado.

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este domingo de que ha complementado la reciente reordenación de la circulación en el Polígono Norte acometida tras la reurbanización de la calle José Bermejo, con nuevas actuaciones en la señalización horizontal, entre otros aspectos.

Concretamente, se han introducido nuevas medidas para favorecer los espacios peatonales e itinerarios escolares. Se han introducido zonas de visibilidad del peatón en cruces donde no hay recrecido del acerado.

Se han revisado o sustituido todas las señales verticales y se han implantado cebreados con hitos. También se han introducido refugios o zonas de descanso para peatones en las medianas de vías don dos carriles de circulación en cada sentido, como es el caso de la calle Camino de Cantalobos. Estas zonas, que quedan protegidas mediante bolardos, se han pintado en un llamativo color rojo para favorecer su seguridad frente al tráfico.

"El objetivo de estos cambios de sentido es mejorar la circulación de vehículos, ordenar las plazas de estacionamiento en superficie e incrementar la seguridad de los peatones, sobre todo, de los menores que utilizan los itinerarios escolares hasta los centros educativos de la recientemente renovada Plaza del Olivo, como el IES Inmaculada Viera y el CEIP Blas Infante. También se favorece el tránsito de las personas con movilidad reducida y de la ciudadanía en general, que podrá desplazarse por el barrio con más seguridad frente a los coches", ha explicado el edil de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, que ha visitado la zona junto a la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, quien ha defendido el "compromiso de hacer un Polígono Norte más habitable y sostenible".

COMENTARIOS