Sevilla

Las kellys, protagonistas de la comedia musical ‘Hotel La Fuga’, en la Factoría Cultural

La compañía Verso Suelto, participante en el programa Factoría Creativa, presenta el próximo miércoles este montaje que profundiza en cuestiones muy actuales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de la Factoría Cultural. -
  • La entrada será libre hasta completar aforo, previa recogida de invitaciones en Factoría Cultural.

Factoría Cultural, espacio dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, continúael próximo día 15con el ciclo de espectáculos programados cada miércoles del mes de septiembre. En esta ocasión, la compañía Verso Suelto presentará ante el público el work in progressdel montaje teatral ‘Hotel La Fuga’, una obra que retrata las historias que las kellys(camareras de piso) descubren sobre algunas de las mujeres alojadas en el hotel.

Tras el espectáculo ofrecido el pasado miércoles por el bailaor El Junco junto a los músicos de Fuera de Serie y el también bailaor Petete, llega el turno de la compañía Verso Suelto, también participante en el programa de apoyo a la creación Factoría Creativa, dedicado a proporcionar espacios y recursos a artistas de distintas disciplinas.

Antonio Villar dirige esta obra protagonizada por Mariana Ariza, Verónica Espiga, Myriam Osuna, AubaRamis, Leora Glasgow y Rocío Guerra, la primera producción de medio formato de la compañía. La atmósfera de los hoteles de carretera envuelve aesta comedia musical que, a través del humor negro, la ironía y el costumbrismo, profundiza en cuestiones tan de actualidad como la precariedad laboral, la obsesión por las redes sociales y el éxito, el amor no correspondido o el machismo cotidiano.

El día 22 vuelve el flamenco a Factoría Cultural con la actuación de la bailaora Mercedes de Córdoba, que también estará acompañada por Fuera de Serie y Petete; y cerrará el ciclo el día 28 la representación del work in progress de la obra ‘Las Bernardas’, de Cía. Andolini Producciones.

Al igual que el resto de espectáculos programados, dará comienzo a las 21.00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo, previa recogida de invitaciones en Factoría Cultural en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes; y de 10.00 a 14.00 horas, los sábados.

Sobre Factoría Creativa

Factoría Creativa es un programa de colaboración en base al cual Factoría Cultural se convierte en un contenedor en el que muchos artistas ponen a punto y ensayan sus proyectos antes de ser presentados ante el público en festivales y otros eventos. Como contrapartida, esos mismos artistas colaboran con el Polígono Sur y sus vecinos y vecinas a través de distintas actividades, como ensayos abiertos, talleres, colaboraciones o, en este caso, un ciclo de espectáculos para mostrar el resultado de sus ensayos en este equipamiento cultural.   


‘Hotel La Fuga, de Cía. Verso Suelto
Fecha:15 de septiembre.
Horario: 21.00 horas.
Lugar: Factoría Cultural (C/ Luis Ortiz Muñoz, s/n).
Precio: Entrada gratuita previa recogida de invitaciones en Factoría Cultural (de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; y sábados, de 10.00 a 14.00 horas).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN