Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/12/2021  

Sevilla

Segundo año en blanco para la noche de la cultura sevillana

Sevilla se mueve decide no celebrar, por segundo año consecutivo, esta cita cultural del otoño al no haber "garantías plenas de seguridad" por la pandemia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edición de La noche en blanco en 2019.

La Noche en Blanco de Sevilla tampoco se celebrará en 2021. La asociación ciudadana sevillasemueve, organizadora del evento, ha tomado "esta difícil decisión tras madurarla durante los meses previos". Aunque las condiciones sanitarias son mejores que las del año anterior, "un evento de estas características necesita una mayor normalización y estabilidad en su entorno para poder organizarse de manera óptima y segura”, señalan desde la organización. 

Será el segundo año consecutivo sin la Noche en Blanco de Sevilla. La que tendría que haber sido su novena edición, ya aplazada en 2020 por la crisis sanitaria originada por la COVID-19, tampoco se llevará a cabo este año “al no existir aún garantías plenas de seguridad para poder desarrollarse, a pesar de que el escenario sanitario y las circunstancias han mejorado notablemente en los últimos meses”, señala la entidad. “A pesar de la ligera mejoría -continúan- para un grupo de personas que organiza esta actividad de manera voluntaria y altruista es muy complicado sacar adelante un evento de estas características con un escenario de tanta incertidumbre y con tantas eventualidades como las que estamos viviendo”.

“Por más que nos pudieran las ganas o la ilusión, lo más importante es la seguridad tanto para entidades participantes como para ciudadanos, por lo que de nuevo hemos optado por la prudencia”, señalan.

Por otro lado, sevillasemueve insta a las diferentes administraciones competentes a que, en función de la evolución de la pandemia y manteniendo siempre las medidas de seguridad, “faciliten el resurgimiento de la actividad cultural en la ciudad, un sector fuertemente castigado y que en algunos casos mantiene restricciones más exigentes que otros eventos y actividades públicas”.

La asociación ciudadana, que desde 2012 organiza y media para la celebración de la Noche en Blanco de manera desinteresada y altruista, "espera y desea una pronta normalización de la situación sanitaria, que permita a la ciudadanía volver a disfrutar de nuestra cultura en la calle, tanto en futuras ediciones de la Noche en Blanco de Sevilla como en la multitud de actividades culturales que tienen lugar el resto de los días del año en la capital hispalense". 

 

TE RECOMENDAMOS