Sevilla

El Gobierno municipal asegura que "no hay ningún puente dinamitado" con el presupuesto

El delegado Antonio Muñoz asegura que hay conversaciones "vivas" con Cs y con otras formaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado Antonio Muñoz. -
  • Pimentel desmiente a Muñoz: la negociación "no ha comenzado"

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha visto "predisposición" en el portavoz de Cs, Álvaro Pimentel, en las conversaciones que asegura que se desarrollan para conseguir que salgan adelante las cuentas de 2022, por lo que entiende que "no hay ningún puente dinamitado".

A preguntas de los periodistas, tras participar en la presentación del cupón de la ONCE del Real Alcázar, Muñoz indica que las conversaciones con Cs y con otros grupos políticos de cara a que Sevilla tenga presupuesto el año próximo "han existido y van a continuar en septiembre". De hecho, detalla que este jueves por la mañana ha mantenido una conversación con Pimentel y le consta "su predisposición para hablar, negociar y llegar a acuerdos", así como para "repetir el pacto presupuestario de este año".

Para Muñoz, "no hay inquietud en este momento porque hay unas conversaciones vivas que estoy seguro que espero que, en defensa del interés de la ciudad, llegue a buen puerto con Cs y con otras formaciones". "Vamos a intentar la máxima que es la unanimidad, aunque es difícil", reconoce.

En este sentido, considera que "una de las mejores cosas" que le puede pasar a Sevilla es que tenga presupuesto del año que viene porque "garantizaría el funcionamiento normal del Ayuntamiento, sus servicios e inversiones".

Por su parte, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha afirmado que la negociación de los presupuestos de 2022 "no ha comenzado" y ha subrayado que, "si las declaraciones del concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), significan que el gobierno local acepta las tres líneas naranjas de Cs, bienvenidas sean la bajada de impuestos, la bonificación de tasas y la ayuda a los autónomos y empresarios sevillanos".

Pimentel responde así, a través de un audio difundido por Cs, recogido por Europa Press, a las declaraciones de Muñoz en las que asegura que ha visto "predisposición" en el portavoz naranja en las conversaciones que asegura que se desarrollan para conseguir que salgan adelante las cuentas de 2022, por lo que entiende que "no hay ningún puente dinamitado".

En este marco, Pimentel se ha referido a la rueda de prensa dada por su formación este miércoles y donde considera que se dejó "muy clara" cuál es la postura de su partido sobre la negociación de los presupuestos municipales para el año que viene.

"Es cierto que este jueves por la mañana he hablado con Muñoz, pero sólo para un tema relacionado con el Alcázar. No hemos hablado absolutamente nada sobre los presupuestos", manifiesta.

Según Pimentel, "Muñoz dice que hay negociaciones, pero hasta donde yo sé, las negociaciones no han comenzado, por lo que no se puede continuar lo que todavía no se ha iniciado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN