Sevilla

Diez vehículos calcinados en el aparatoso incendio de un garaje en Sevilla

Cinco turismos y cinco motocicletas han quedado completamente calcinados, así como daños en otros vehículos y en instalaciones del bloque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los Bomberos de Sevilla han extinguido un aparatoso incendio que se ha registrado en un garaje de la calle Cisneo Alto que ha afectado a cinco turismos y cinco motocicletas, que han quedado completamente calcinados, mientras que se han registrado daños en otros vehículos y en las instalaciones del bloque, sin que haya habido personas afectadas, un siniestro cuyas causas ahora investiga la Policía Nacional.

Según ha informado Emergencias Sevilla, sobre las 06:50 horas de este jueves, varias llamadas al 092 y 080 alertaban sobre un incendio que se estaba produciendo en un garaje subterráneo de la calle Cisneo Alto, en el Distrito Macarena de la capital.

Inmediatamente varias dotaciones de Bomberos y Policía Local se dirigieron al lugar, a las que posteriormente se incorporarían efectivos de Policía Nacional y Epes061.

A la llegada de los Bomberos se encontraron un incendio desarrollado en el interior del garaje subterráneo que estaba afectando a vehículos estacionados en su interior. Dos grandes columnas de humo salían por ambas rampas de acceso. Por la zona de ventilación del aparcamiento estaban saliendo al exterior grandes cantidades de humo que accedía a los bloques de viviendas.

El complejo consta de ocho edificios con unas veinte viviendas cada bloque. En plata sótano, un garaje de unos 1200 metros de superficie donde se encontraban unos 60 vehículos estacionados. Especialmente dos bloques fueron los mas afectados

Por parte de Bomberos y Policía Local se avisó al vecindario, muchos de los cuales a esa hora dormían con las ventanas abiertas, para que cerrasen las ventanas y todos los huecos y se mantuvieran en sus domicilios, si aún no existía humo. En las viviendas que el humo había accedido, se les ayudó para que pudieran salir.

Progresivamente se fueron desalojando todas las viviendas, dándole prioridad a las plantas inferiores afectadas por los humos.

Por parte de Bomberos y Policía Local se han revisado los ocho bloques, procediendo a ventilar aquellos en los que había accedido el humo, especialmente dos de ellos que resultaron parciamente afectados.

En la extinción del incendio han participado 26 efectivos de Bomberos y varias dotaciones de Policía Local, Policía Nacional y Epes 061. Afortunadamente no hay personas afectadas por el humo.

En el interior del garaje cinco turismos y cinco motocicletas han quedado completamente calcinadas, así como otros vehículos con daños parciales. Del mismo modo, debido a las altas temperaturas acumuladas, se han producido daños generalizados en las instalaciones del garaje, del bloque y en otros vehículos estacionados.

La salida natural de los humos por la zona de ventilación hizo que resultaran dañadas algunas fachadas, aparatos de aire acondicionados.

Sobre las 9:40 horas, el responsable del dispositivo de extinción ha dado por extinguido el incendio y ventiladas las zonas comunes. Se está coordinando el retorno de los vecinos a sus viviendas y el acceso al garaje de los vecinos para evaluar los daños.

Policía Nacional se hará cargo de la investigación de las causas que originaron el incendio y la instrucción de las diligencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN