Sevilla

Lucas Ocampos quiere estar en Champions

El extremo del Sevilla pretende recuperarse de su lesión para el encuentro de fase de grupos del próximo martes ante el Salzburgo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El atacante argentino del Sevilla, Ocampos, durante un entreno. -

Lucas Ocampos no ha estado disponible para Julen Lopetegui las primeras tres jornadas del campeonato liguero. El futbolista argentino no ha jugado ni un encuentro oficial y no ha sido convocado con su selección, aunque ya se ha marcado una fecha de regreso. El extremo quiere estar disponible este martes para disputar el primer partido de la fase de grupos de Champions League con el Sevilla.

La lesión de Ocampos no ha trascendido, pero lo ha mantenido lejos de los terrenos de juego cerca de un mes. El extremo sevillista comenzó a entrenar esta semana con la intención de estar a tiempo para el encuentro contra el Barcelona. Después de que hayan aplazado de forma definitiva el partido, el argentino quiere debutar esta temporada en la Champions.

La idea es que tenga algunos minutos en el partido amistoso que disputará el Sevilla este jueves contra el Alavés. Ocampos ha entrenado con total normalidad esta semana, por lo que si nada cambia tendrá la oportunidad de rodarse un poco ante el conjunto babazorro.

Esta preocupación de Ocampos por recuperarse lo antes posible le pasó factura la temporada pasada. El argentino cayó lesionado en un partido de LaLiga Santander contra el Getafe y acortó los plazos de su recuperación para estar en el partido de la vuelta de semifinales de Copa del Rey contra el Barcelona. A pesar de que logró estar a tiempo, demostró no estar al cien por cien, pero esta vez no forzará para volver antes de lo recomendado.

Cabe recordar que el Sevilla jugará su primer partido de Champions de este curso el próximo martes y si todo va bien, con Lucas Ocampos sobre el césped del Ramón Sánchez Pizjuán.

Varios regresos

El Sevilla entrenó este miércoles por la tarde con normalidad y con varios regresos. En concreto, volvieron a trabajar bajo las órdenes de Julen Lopetegui: Jules Koundé, Yassine Bono, Youssef En Nesyri, Munir El Haddadi, Delaney, Dmitrovic y Nemanja Gudelj.

Los internacionales con Marruecos pudieron entrenar después del accidentado viaje con su combinado nacional. El pasado domingo, un golpe de Estado en Guinea provocó que el encuentro que iban a disputar ese día quedase anulado y que tuvieran que refugiarse en el hotel de concentración hasta que se pudo garantizar la seguridad de jugadores y cuerpo técnico.

Por otro lado, Jules Koundé  se ejercitó después de todo lo que sucedió en la tercera jornada y en el final del mercado. El futbolista volvió a verse las caras con sus compañeros de equipo, con los que no entrenaba desde hace cerca de dos semanas

También se incorporaron al trabajo los serbios Nemanja Gudelj y Marko Dmitrovic y el danés Thomas Delaney. Tan sólo faltan por volver los argentinos y Augustinsson.

El conjunto sevillista ya está preparando el encuentro de la fase de grupos contra el Salzburgo del próximo martes. En el resto del mes de septiembre tendrá otros cuatro partidos más entre LaLiga Santander y la Champions League.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN