Sevilla

Nivel 2 para toda la provincia de Sevilla a excepción del Este, que baja al 1

El Comité de Alertas de Salud Pública mantiene el nivel de alerta 2 para la provincia de Sevilla a excepción del distrito Este, en el que se rebaja al nivel 1

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Veladores en Sevilla. -

El Comité de Alertas de Salud Pública mantiene el nivel de alerta 2 para la provincia de Sevilla a excepción del distrito Este, cuya tasa está por debajo de cien casos por cada cien mil habitantes, por lo que la sitúa en nivel 1, mientras Cantillana saldrá del toque de queda tras rebajar su tasa sensiblemente.

Así, tras reunirse los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas hoy por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, tras analizar los datos epidemiológicos y su evolución, se ha decidido rebajar el nivel de alerta del 2 al 1 a un sólo distrito sanitario de la provincia, el Este, cuya tasa de incidencia es la más baja, 92,2 casos por cada cien mil habitantes.

Los otro cuatro distritos se mantendrán al menos una semana más en el nivel de alerta 2, a pesar de los descensos en la incidencia y estar todos por debajo de los 200 casos, a excepción de la capital, que está en 209,4.

Así, se modifican los aforos en el distrito que entra en nivel 1. Así, en hostelería, los establecimientos "no podrán superar el 75% de aforo máximo para consumo en el interior del local", y las mesas tendrán un límite de cuatro personas en interior, y de 8 en exterior.

Por otro lado, para los salones de celebraciones, se reduce al 75% del aforo máximo en nivel 2, con un máximo de 150 personas y 4 comensales por mesa, sin que esté permitido el servicio en barra en el interior, que sí lo está en el 1, mientras que en el exterior sólo estará permitido el servicio en los niveles 1, 2 y 3, siendo el consumo en mesa.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN