Sevilla

Cs le pone condiciones a Espadas para apoyar los presupuestos: bajada de impuestos

El portavoz Álvaro Pimentel insiste en que se sentará a negociar las cuentas para 2022 si hay "un compromiso claro" en ese sentido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de Cs, Álvaro Pimentel. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que su grupo municipal sólo se sentará a negociar los presupuestos municipales de 2022 “si existe un compromiso claro por parte del gobierno municipal para bajar los impuestos a los sevillanos”. En este sentido, ha añadido que “es evidente que las circunstancias de la ciudad han cambiado con respecto al año pasado” y que, por tanto, “las cuentas de gasto no pueden parecerse en nada a las del curso anterior”. Por ello, ha reclamado al equipo de gobierno que “sea valiente por una vez” y “acepte esta rebaja fiscal” para que “el dinero de los contribuyentes esté en el bolsillo de los sevillanos y no en las arcas municipales”, ya que “está más que comprobado que con estas políticas aumenta el gasto en el pequeño y mediano comercio de nuestra ciudad”, ha indicado.

Pimentel ha explicado que “esta rebaja de impuestos es una de las tres líneas naranjas que Ciudadanos pone sobre la mesa para plantearse el inicio de una negociación presupuestaria con el equipo de gobierno”, pero “no la única”. Así, ha añadido que “también será necesario que exista un compromiso para volver a bonificar en 2022 algunas tasas municipales como la de la basura o la de ocupación de la vía pública” y para que se abra “una nueva convocatoria de ayudas directas a autónomos y pymes de nuestra ciudad que incluya bonos e incentivos al comercio local”, centrados especialmente “en la reactivación del tejido empresarial de cara a las fiestas de la primavera del próximo año”. Todo ello, ha indicado, para “conseguir el objetivo de que Sevilla no pierda el tren de la reactivación económica y social” y “se sienten las bases para alcanzar, más pronto que tarde, la ansiada recuperación de nuestra ciudad”, ha señalado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha advertido de que “el presupuesto municipal debe estar aprobado cuanto antes para que empiece a ejecutarse a partir del día 1 de enero de 2022”, puesto que “ni la reactivación ni las necesidades de los sevillanos pueden esperar más tiempo”. Y que, por ello, además de estas tres líneas naranjas, “desde Ciudadanos tenemos muy claro que hay que incorporar otra serie de medidas que estén relacionadas con las infraestructuras, el refuerzo de la movilidad, la seguridad y la limpieza en todos nuestros barrios y el impulso de la Sevilla verde”. Por ello, “si Espadas quiere negociar con nosotros este presupuesto ya sabe lo que tiene que hacer: bajar impuestos, bonificar tasas y ayudar a nuestros autónomos y a las pymes”. Sin embargo, “consideramos que lo mejor para Sevilla es que quien negocie este presupuesto sea quien como alcalde va a tener que ejecutar el presupuesto” y “no parece que Espadas, más centrado en confrontar diariamente con la Junta de Andalucía que en los problemas reales de Sevilla, cumpla ese perfil”, ha advertido.

El portavoz de la formación naranja ha recordado “Ciudadanos es un partido que,  por su propia naturaleza, cree en el sentido común, en la utilidad y en la moderación” y que, por ello, “no nos ha temblado el pulso para tender la mano al equipo de gobierno cuando ha hecho falta” y “anteponer el interés general de los sevillanos por encima del rédito partidista”. Sin embargo, “la desidia de este gobierno y del alcalde hacen que cada vez sea más complicado que podamos continuar en esta senda del acuerdo”. De hecho, “en el curso político en el que tendríamos que hablar de medidas para reactivar nuestra economía, recuperar el turismo y fortalecer nuestro tejido empresarial, nos asaltan de nuevo problemas del pasado que tendrían que estar solucionados y que han ido a peor” y eso es consecuencia de “la actitud de un alcalde que especula constantemente sobre su futuro, cuya bipolaridad política es un flaco favor para el futuro de nuestra ciudad, y con un proceso de sucesión que se eterniza y en el que está siendo incapaz de ceder el testigo para sacar adelante a Sevilla”, ha dicho.

Pimentel ha insistido en que “Si Espadas quiere negociar con el gobierno de la Junta de Andalucía un presupuesto para el año 2022 en el que se incluye una importante bajada de impuestos, imagino que no se va a negar a aplicar en las cuentas de este Ayuntamiento esa misma bajada fiscal”, ya que “la bipolaridad de sus cargos no puede suponer, o eso espero, un criterio distinto aquí y otro en la Junta de Andalucía”. Sea como fuere, “él sabe perfectamente que está de salida” y que, “a pesar de lo que le está costando marcharse, cada día que pasa sin que formalice su relevo es un día perdido para sentar las bases de la Sevilla del futuro”, de “una ciudad que está obligada a meter la quinta marcha para no quedarse atrás frente al resto de ciudadanos españolas que se han centrado en lo verdaderamente importante y no en las pugnas políticas que nos hacen perder un tiempo valiosísimo”, ha concluido

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN