Sevilla

La Federación de padres y madres avisa: el 65% de los centros no tendrá apoyo Covid

La Fampa asegura que "sólo han sido convocadas 57 vacantes de las especialidades de refuerzo para un total de 104 centros públicos en la capital"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio. -

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) Sevilla Nueva Escuela ha advertido de que "más del 65% de los centros educativos de Sevilla capital empezarán el curso sin ningún tipo de apoyo Covid en la plantilla".

En un comunicado, Fampa señala que, analizados los datos, "sólo han sido convocadas 57 vacantes de las especialidades de refuerzo Covid en la convocatoria del Sistema de Provisión de Interinidades (Sipri) del viernes 3 de septiembre, para un total de 104 centros de titularidad pública de Educación Especial, Infantil y Primaria que existen en la capital".

"Desconocemos los criterios que se han seguido para adjudicar estos refuerzos Covid y es por esto que nos unimos a la petición de Asadipre que el día 3 solicitaba la publicación de los criterios de asignación de estos refuerzos. En definitiva, la realidad es que 68 centros educativos públicos de Sevilla capital no tendrán ningún refuerzo Covid", sentencia, avisando de que se trata de "una cifra muy por debajo de la acordada en la mesa sectorial, por el que se garantizaba el mantenimiento del 60 por ciento de estos refuerzos, y muy alejada de las anunciadas por el Consejero de Educación".

Señala que esta situación afecta también a otras localidades de la provincia, como son Écija o Morón de la Frontera, y que deja a otras muchas como San Juan de Aznalfarache, Puebla del Río, Constantina, La Luisana o Montellano "sin ningún apoyo Covid en sus centros".

"Unos datos que no hacen más que dar la razón a los cientos de personas de diferentes colectivos en defensa de una escuela pública de calidad que el pasado miércoles nos concentramos en el Parlamento, y por las que seguiremos apoyando y secundado futuras acciones y movilizaciones, exigiendo bajada de ratio, aumento de la plantilla docente y todos los recursos que garanticen una atención a la diversidad plena y de calidad. No queremos volver a la normalidad, queremos una escuela segura, una educación pública de calidad e inclusiva", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN