Sevilla

El Ayuntamiento y CCOO se unen para reducir la siniestralidad laboral en Sevilla

Cada día se producen 23 accidentes laborales en la ciudad, según el sindicato

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y CCOO. -
  • Ofrecerán un servicio de asesoramiento a trabajadores y empresas que estén interesados en mejorar la prevención de riesgos laborales

El Ayuntamiento de Sevilla y Comisiones Obreras han firmado un acuerdo para combatir la siniestralidad laboral en la ciudad. El alcalde sevillano, Juan Espadas, y el secretario provincial de CCOO, Carlos Aristu, han indicado que gracias a este acuerdo el sindicato podrá ofrecer un servicio de asesoramiento a trabajadores y empresas que estén interesados en mejorar la prevención de riesgos en sus entornos laborales. Además, el acuerdo también buscará concienciar a los ciudadanos de la necesidad de estar alerta ante prácticas laborales peligrosas.

La iniciativa cuenta con una aportación económica municipal, incluida en el presupuesto, que permitirá la puesta en marcha del servicio de asesoramiento. "Con esta alianza entre CCOO y el Ayuntamiento queremos que Sevilla se consolide como un referente en calidad del empleo y en la seguridad y en la prevención de riesgos laborales. Ese es el compromiso del gobierno de la ciudad y para ello es fundamental una colaboración con los agentes sociales que impulsamos con este acuerdo y que queremos que tenga continuidad en los próximos años", explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que estuvo acompañado por el delegado de Empleo, Bienestar Social y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores; la delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya, y la delegada de Recursos Humanos y Modernización, Clara Macías.

Aristu, por su parte, indicó que en Sevilla, entre enero y julio de este año, se produjeron más de 4.900 accidentes laborales (23 por día) que afectaron de manera especial a los colectivos más vulnerables como "mujeres y jóvenes, que sufren las formas de contratación más precarias".

Espadas finalizó recordando que este acuerdo es un "un claro compromiso de la izquierda y de un gobierno que pretende avanzar en una sociedad de progreso". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN