Sevilla

149 ancianos y 33 trabajadores contagiados en los brotes de las residencias de Sevilla

Nueve residentes han superado el Covid este fin de semana y cinco empleados más han dado positivo. Los brotes se han saldado ya con 18 fallecidos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • COVID en residencia de mayores, ancianos -

Los brotes de covid-19 en residencias de ancianos en la provincia de Sevilla mantienen contagiados a 149 ancianos y 33 trabajadores, ya que el fin de semana han recibido el alta nueve residentes y hay cinco empleados más contagiados que el pasado viernes.

Según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Salud de la Junta, un total de 11 ancianos que viven en la residencia Gerón de Sevilla capital y diez trabajadores han recibido el alta en las últimas horas en covid-19, con lo que el brote en ese centro se eleva a 50 residentes afectados con 10 trabajadores.

Hasta el momento, se ha producido un fallecimiento en este centro, que se une a los 14 registrados en el brote de la residencia Vitalia de Écija y tres en una de Alcalá de Guadaíra, sin que la cifra haya aumentado durante el fin de semana.

En la capital andaluza existe también un brote en el asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres, en la calle Luis Montoto, en el que hay afectados seis residentes, dos menos que el viernes, y un trabajador.

En la residencia Vitalia de Écija se mantienen contagiados 12 residentes, dos menos que el viernes, y en Alcalá de Guadaíra se mantiene activo un brote en una residencia, con 28 ancianos contagiados, cuatro menos.

Por último, también en la provincia de Sevilla, hay un brote en una residencia de Cantillana, con 53 ancianos contagiados y 17 trabajadores, los mismos que en el último balance.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN