Sevilla

La Avenida de China de Sevilla Este cuenta con otro carril y nuevas señales de tráfico

Además de la sustitución de las placas y repintado de señales de tráfico, se ha diseñado un nuevo carril en esta vía desde su confluencia con Taiwán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Cabrera, visita las actuaciones en Sevilla Este. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha mejorado la seguridad vial y la fluidez del tráfico de la Avenida de China a través de su plan de mantenimiento, ampliación y renovación del balizamiento de calles.

Además de la sustitución de las placas y repintado de señales de tráfico, se ha diseñado un nuevo carril en esta vía desde su confluencia con Taiwán, lo que, según el análisis previo, favorecerá la fluidez del tráfico de salida, sobre todo, en los horarios matinales en los que coincide un mayor volumen de vehículos, explica en una nota de prensa.

En su ejecución se ha mantenido el carril en sentido contrario así como las plazas de aparcamiento existentes en el mismo orden y disposición. El desarrollo de este plan supone una inversión de 38.000 euros en una nueva fase de actuación en el entorno, puesto que recientemente se acometieron las vías comprendidas en la propia Avenida de China, Las Ciencias, Birmania y Japón bajo un presupuesto similar.

Este plan de mejora supone el repaso, refuerzo o sustitución de las señales verticales por 22.000 euros. Las conclusiones de los análisis técnicos previos permiten tomar una decisión en función de las condiciones de cada una de ellas de forma personalizadas.

Por otro lado, 16.000 euros se han empleado en la rotulación de todas las líneas de paso de peatones, separación de carriles o visibilidad de peatones en pasos sin recrecidos en los acerados o líneas de aparcamiento, que mantienen su actual distribución.

"Con esta iniciativa, continuamos ofreciendo respuestas y soluciones a las demandas de los residentes adaptadas a la realidad de cada calle y de cada barrio. Reforzamos el compromiso del gobierno local con la seguridad vial a través de la mejora de la señalética, así como de nuevas soluciones o de experiencias novedosas que vienen deparando resultados positivos, como los espacios de mejora de la visibilidad en pasos de peatones sin recrecido de acerados", ha destacado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Todas estas actuaciones se enmarcan en el actual contrato para el mantenimiento, la renovación y ampliación de la señalización y balizamiento que presenta un presupuesto anual de 2,5 millones de euros. En cuestiones de marcas viales, este plan contempla una serie de medidas preventivas para tratar de reducir al máximo las actuaciones correctivas partiendo de un análisis completo de todo el viario de la ciudad de forma previa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN