Sevilla

El Ayuntamiento mejorará itinerarios peatonales y ampliará el arbolado en Los Remedios

Se trata de dos iniciativas demandadas por residentes y establecimientos de la zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Técnicos de Parques y Jardines. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el Distrito Los Remedios, ha aprobado la contratación de una inversión de 215.300 euros para la mejora de los itinerarios peatonales y la accesibilidad, así como el incremento y mejora del arbolado en las calles Rockero Silvio y Virgen de Todos los Santos, en Los Remedios.

Se trata de dos iniciativas demandadas por residentes y establecimientos de la zona. En ambos casos, la solería de ambos espacios --de hormigón hidráulico-- se encuentra muy deteriorada, con numerosas baldosas partidas y desprendidas, junto a desniveles a lo largo de ambos espacios, explica en uja nota de prensa.

El crecimiento de las raíces de los árboles y la frecuente invasión de estos itinerarios por el tráfico rodado para usar estas calles peatonales como aparcamientos o para carga y descarga, ha agravado estos desperfectos. Como consecuencia de ello, existe un alto riesgo de caídas y graves problemas de accesibilidad.

"Es una actuación necesaria en dos calles que requieren de una transformación que favorezca el tránsito peatonal y su uso por parte de la ciudadanía y que dé respuesta a las demandas de vecinos y vecinas y de los comercios del entorno", ha afirmado la delegada del distrito Los Remedios, Encarnación Aguilar.

En este sentido, "al tiempo que se respeta en su integridad el arbolado, se eliminarán los problemas surgidos por las raíces sobre el pavimento, que generan además dificultades y riesgos para las personas con movilidad reducida", ha agregado.

La actuación decidida por Urbanismo trata fundamentalmente de proporcionar un acerado con un acabado que garantice la seguridad y accesibilidad del itinerario peatonal. De esta forma, se demolerá el pavimento dañado y se repondrá el mismo con nuevos adoquines. Tanto el acerado como la calzada se protegerán de forma adecuada de las raíces de los árboles con la instalación de un sistema apropiado de protección.

Por otro lado, para evitar que los coches puedan acceder fácilmente a
estos espacios, se ampliará la plataforma de acerado en el cruce con la calle Virgen de las Montañas y se ubicarán marmolillos y vados frente a las fachadas de los edificios.

La intervención se completa con una nueva plantación de arbolado de la especie Cercis Siliquastrum que se sumará a la actual, constituyendo una segunda franja de plantación continua en los dos tramos de las dos calles comprendidos entre las calles Virgen de Aguas Santas y Virgen de África. Para evitar que las raíces alteren el acerado o la calzada en el futuro, se instalará una barrera anti-raíces en el perímetro de las mismas.

"Este proyecto se enmarca en la estrategia del gobierno de la ciudad de invertir en todos los distritos y de dar respuestas a las necesidades de la población. En estos casos con actuaciones que van a mejorar el uso y disfrute de las calles y espacios públicos garantizando la accesibilidad y entornos más amables y saludables", ha asegurado el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN