Sevilla

Mueren tres ancianos en una residencia de Alcalá afectada por un brote de Covid

La Junta ha actualizado este jueves la situación en ambos centros, donde los brotes suman ya 108 afectados (53 y 55 respectivamente)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus.

El brote de covid que se inició hace dos semanas en la residencia 'Guadaíra' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se ha cobrado la vida de tres ancianos, que se unen a los ocho que han muerto en la 'Vitalia' de Écija, según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Salud de la Junta.

La Junta ha actualizado este jueves la situación en ambos centros, donde los brotes suman ya 108 afectados (53 y 55 respectivamente).

En el caso de la residencia de Écija se contabilizan a fecha de hoy 46 ancianos afectados y siete trabajadores, mientras que en la de Alcalá de Guadaíra son 53 residentes y dos trabajadores los que se mantienen con resultado positivo.

En ambas se realizan pruebas PCR cada tres días a todas las personas que viven o trabajan en la residencia.

Desde que se detectó el brote, las instalaciones se mantienen aisladas, sin recibir visita alguna desde el exterior, excepto las de los proveedores de alimentos o medicamentos, con el protocolo previsto en estos casos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN