Sevilla

El Ayuntamiento mejora accesos, pistas deportivas y zonas comerciales de La Oliva

Esta actuación se ha afrontado con el plan Mejora tu barrio, con el que también se han adecentado la pavimentación de un área comercial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la delegada del Distrito Sur con vecinos de La Oliva. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur y en coordinación con la la Gerencia de Urbanismo, ha concluido los trabajos de asfaltado de los accesos a los conjuntos residenciales de Sidero Minero y Cielo Azul, en la barriada de La Oliva.

Esta actuación se ha afrontado con el plan Mejora tu barrio, con el que también se han adecentado la pavimentación de un área comercial eliminando barreras arquitectónicas y ampliando alcorques, así como una parcela deportiva del entorno de la asociación de vecinos, destaca en una nota de prensa.

Las obras de pavimentación se coordinan con el Plan de accesos del Polígono Sur, con el que recientemente se han asfaltado las cercanas vías Avenida Poeta Manuel Benítez Carrasco y Javier Lasso de la Vega, a las que próximamente se sumará la Avenida de la Paz.

"Continuamos trabajando con los residentes de la mano de asociaciones para mejorar la vida de los barrios, potenciar la conexión entre vecinos y vecinas y vertebrar las comunicaciones con el resto de la ciudad. Estas acciones, además de impulsar la creación de empleo a través de los planes de obra pública municipales diseñados para reactivar la economía en el actual contexto, suponen el apoyo a la actividad comercial y nuevos incentivos para la utilización de las zonas deportivas públicas de los residentes del sur de Sevilla", según ha destacado la delegada del distrito, Marisa Gómez.

En concreto, mediante los planes participativos municipales se ha afrontado la pavimentación de accesos a los conjuntos Sidero Minero y Cielo Azul, que se encuentran definidos dentro del plan de recepción de barriadas desarrollado en La Oliva para la normalización de la prestación de servicios públicos.

En este sentido, tras el informe de Urbanismo, se concluyó que estos espacios y las bolsas de aparcamiento en las que se circunscriben presentaban "unas condiciones mejorables del terreno debido a la aparición de fisuras y agotamientos de la superficie". Por ese motivo, se ha procedido al fresamiento de materiales hasta una superficie no inferior a los cuatro centímetros y al rellenado en una distancia similar con nuevas mezclas más resistentes.

Estas superficies eliminan barreras arquitectónicas y diferencias con respecto al acertado y se igualarán a la colindante vía de servicio de la Avenida de la Paz, que será próximamente renovada por el Ayuntamiento con un presupuesto de 386.986 euros, tras las intervenciones de Poeta Manuel Benítez Carrasco, Alfonso Lasso de la Vega y Glorieta Miguel Ángel Blanco, que se encuentran concluidas tras una inversión de 209.747 euros.

El acumulado del plan de mejora de accesos del Polígono Sur, que se ha iniciado durante el verano para minimizar las molestias a los residentes, supera los 550.000 euros. Además del reasfaltado, las inversiones del plan Mejora tu Barrio incluyen el acondicionamiento del acerado de acceso a la zona comercial de Las Minas, que se encontraba en mal estado, con la eliminación de barreras arquitectónicas y ampliación de los alcorques de arbolado, lo que la hace mucho más interesante para el visitante.

MEJORA DE LAS PISTAS DEPORTIVAS

Por último, el presupuesto también incluye el acondicionamiento de una pista deportiva de futbito situada en el entorno de la Asociación de Vecinos de La Oliva a través de la mejora y repintado del cerramiento, el escarificado del suelo y la aportación de albero refinado.

Esta actualización se lleva a cabo en este espacio en el que recientemente se han acoplado un área de esparcimiento canino, una pista de patinaje, una de petanca y otra de baloncesto que completan la zona deportiva de acceso público de La Oliva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN