Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 23/09/2021

Sevilla

Otra prórroga más para Abengoa: hasta el 30 de septiembre para pagar su deuda

La empresa, en concurso de acreedores, ha cerrado un nuevo plazo del acuerdo con proveedores

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede central de Abengoa en Palmas Altas.

La empresa sevillana Abengoa, que se encuentra en concurso de acreedores, ha logrado una nueva extensión hasta el 30 de septiembre del plazo del acuerdo con proveedores, que se acababa este viernes, según ha detallado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este acuerdo llega después de que el jueves Abenewco 1, la filial operativa de Abengoa, comunicara que también ha acordado con las entidades acreedoras una nueva extensión del plazo de vencimiento de su deuda NM2 hasta el 3 de septiembre.

Se trata del crédito sindicado firmado el 17 de marzo de 2017, que fue modificado en abril de 2019 (el "contrato NM2"), y de una emisión de bonos realizada también el 17 de marzo.

Estos aplazamientos responden a una actualización de la oferta vinculante que hizo el fondo Terramar Capital para ajustar su oferta previa al resultado de la negociación con los principales acreedores financieros de Abenewco 1, que implica que el fondo desembolse 200 millones de euros en forma de financiación o inversión en tres fases.

La oferta está sujeta al cierre de un nuevo acuerdo de reestructuración por la mayoría de los acreedores financieros y a la aprobación de la concesión de la garantía por la compañía de reaseguramiento CESCE.

Además, el Consejo de Ministros tendría que autorizar la ayuda de 249 millones de euros con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas gestionado por Sepi que Abengoa solicitó para su filial Abenewco 1.

Abenewco 1 también tendría que hacer una ampliación de capital de 60 millones que suscribiría Terramar para hacerse con el 70 % de su capital.

La totalidad de esa inversión de 200 millones, que se haría en tres fases temporales condicionadas a que se vayan cumpliendo los hitos de que se llegue a un nuevo acuerdo de reestructuración y de que el Gobierno apruebe el rescate, se incorporará al balance de Abenewco 1 para mejorar y financiar la compra de deuda y capital de los actuales accionistas. 

COMENTARIOS