Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 25/10/2021

Sevilla

Cs exige ya la red wifi de acceso libre y gratuito en el Parque de María Luisa

El concejal Miguel Ángel Aumesquet ha recordado que esta medida se aprobó "hace más de un año" en el Pleno municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los concejales Miguel Ángel Aumesquet y Lorenzo López.

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha lamentado este miércoles “el retraso en la implementación de la red wifi de acceso libre en el Parque de María Luisa” que “aprobó hace más de un año el Pleno a propuesta de nuestro grupo municipal”. En este sentido, ha recordado que “esta propuesta estaba llamada a dar la posibilidad de que los sevillanos y turistas que disfrutan a diario de este gran espacio verde tuvieran la opción de conectarse a internet de forma gratuita y segura”, configurándose como una “herramienta útil” que, entre otros aspectos, “mejorase la conectividad del parque” y también “garantizara las medidas de seguridad en el recinto con información relativa al control de aforo, cumplimiento de horarios o la prevención de actividades no permitidas como el botellón”, ha señalado.

Aumesquet ha recordado que “la modernización de la administración y de los espacios municipales son condiciones indispensables para que la ciudad llegue a alcanzar la tan anhelada digitalización de sus servicios”. De hecho, “desde que se inició la pandemia, hace ya más de año y medio, ha quedado demostrada la utilidad de la tramitación telemática de las gestiones que los ciudadanos pueden llevar a cabo con su Ayuntamiento”, ofreciendo “más agilidad burocrática, una reducción de plazos y, sobre todo, una mejora de la atención a los ciudadanos”. Por ello, “todo lo que sea ampliar el número de espacios públicos en los que los sevillanos tengan acceso directo y gratuito a internet redundará, sin duda, en la consecución de este objetivo”. De ahí “la necesidad de que cuanto antes el equipo de gobierno del PSOE sea capaz de cumplir con este compromiso del Pleno para mejorar la conectividad del Parque de María Luisa”, ha indicado.

El portavoz adjunto de la formación naranja ha explicado que “ya en el Pleno ordinario de septiembre del año 2017, fue aprobada una moción presentada por nuestro grupo municipal para que el Ayuntamiento de Sevilla concurriera a la convocatoria de fondos ‘Conectar Europa’”, cuyo objetivo era “promover la conectividad wifi, para ciudadanos y transeúntes, en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos”. Así, y gracias a esta iniciativa, “Sevilla fue seleccionada como una de las beneficiarias de este programa europeo”, con “un bono de 15.000 euros para cubrir los costes de equipamientos e instalación de puntos de acceso público a internet en espacios públicos que sean centro de su vida comunitaria”. Por ello, “consideramos en su día, con el apoyo mayoritario de los grupos, que no había mejor espacio en la ciudad para invertir esta ayuda que un lugar tan singular como el propio Parque de María Luisa”. Sin embargo, “lo que nos extraña es que haya pasado más de un año de este acuerdo y a día de hoy no tengamos ninguna noticia sobre cómo avanza el proceso”, ha advertido.

Aumesquet ha lamentado que “este retraso sea un ejemplo más de la falta de diligencia del gobierno municipal a la hora de cumplir los acuerdos alcanzados en las sesiones plenarias”, ya que “por desgracia es demasiado habitual que este tipo de iniciativas acaben cayendo en el olvido por la ausencia de interés del equipo de gobierno a la hora de ejecutarlas”. Así, ha añadido que “lo que más nos preocupa de este hecho es que esta falta de ejecución pueda acabar provocando que se pierda la ayuda europea concedida a tal fin”. Por ello, ha reclamado al gobierno “más celeridad” para desarrollar este proyecto y que, en el caso de se demuestre su eficacia, “se ponga en marcha un estudio para ampliar esta prueba piloto al resto de parques y jardines de la ciudad, tanto en la zona histórica como en los barrios”, a través de “un estudio de viabilidad técnica y coste económico que se incorpore dentro de los próximos presupuestos municipales”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS