Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/09/2021

Sevilla

Fallece Tomás Balbontín, referente de la prensa sevillana

El periodista sevillano Tomás Balbontín de Arce, referente de la información local de la capital desde el ABC, ha fallecido víctima de una afección cardíaca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tomás Balbotín.

El periodista sevillano Tomás Balbontín de Arce, referente de la información local de la capital andaluza desde el ABC, ha fallecido este lunes víctima de una afección cardíaca, precisamente el día en que ha publicado su último artículo el en rotativo sevillano.


Según ha explicado el periódico, Balbontín estudió Periodismo en Madrid después de haber hecho varios cursos de arquitectura, aunque siempre se mantuvo en la que fue su profesión en Sevilla, primero en la Hoja del Lunes y luego como redactor en el ABC.

Fue jefe de la sección de Local y luego redactor jefe, y un experto en el urbanismo sevillano, que reflejó en un libro.

Aunque se había retirado por su delicada salud, mantenía la sección 'Los lunes al sol’, en la que hoy analizaba la situación política del Ayuntamiento y los nuevos candidatos de los partidos sevillanos.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha lamentado en Twitter que se ha perdido “a uno de los grandes referentes del periodismo sevillano. Un gran profesional y una gran persona”, y ha enviado su pésame a “su familia, amistades, compañeros de ABC y para toda la prensa sevillana”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, lo ha definido como “buena persona, maestro de muchas generaciones de periodistas y un referente en la información municipal y local de Sevilla”.

COMENTARIOS