Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Sevilla

Virginia Pérez confirma la propuesta de Sanz como candidato a la Alcaldía de Sevilla

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha confirmado que propondrán al comité electoral nacional del partido a José Luis Sanz como el candidato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Sanz.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha confirmado este lunes que el comité electoral del PP sevillano propondrá al comité electoral nacional del partido, cuando el mismo "requiera" la propuesta de candidatura para las siguientes elecciones municipales, a celebrar en 2023, que el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, lidere la candidatura popular a la Alcaldía hispalense.

"El comité electoral del PP de Sevilla presentará, cuando lo requiera el comité nacional, la candidatura de Sanz", ha confirmado Virginia Pérez este lunes en rueda de prensa a preguntas de los medios de comunicación, recordando que según los estatutos del partido, corresponde al comité electoral nacional del PP "ratificar" las candidaturas de ciudades del rango de Sevilla.

Tras gobernar Tomares desde 2007, convirtiendo en un bastión del PP este otrora feudo del PSOE, José Luis Sanz será "un magnífico alcalde" para Sevilla, según la presidenta de los populares sevillanos.

"LOS TIEMPOS SERÁN CORTOS"

Para formalizar tal extremo, según Virginia Pérez, "los tiempos serán cortos", si bien ha manifestando que desconoce el momento concreto en el que Sanz renunciará a la Alcaldía de Tomares para centrarse en su carrera electoral capitalina, pues "son sus tiempos" y es el propio primer edil quien ha de gobernar su salida de la esfera municipal de Tomares.

En cuanto a su relevo en dicho municipio, Virginia Pérez ha asegurado que en el Gobierno local de Tomares hay "un fantástico equipo humano", con lo que no ve "ningún tipo de problema", pues "hay personas de mucha capacidad trabajando codo con codo con José Luis Sanz". Eso sí, ha indicado que Sanz conservará su acta de senador por la provincia de Sevilla.

Recientemente, Sanz publicaba una entrada en la red social Twitter exponiendo que espera "estar a la altura para aportar" su "experiencia y gestión" a la capital andaluza, señalando que las "felicitaciones" le "sirven de estímulo, ánimo y fuerza para afrontar un reto apasionante con todo el honor y la responsabilidad que Sevilla y los sevillanos se merecen".

TE RECOMENDAMOS