Sevilla

500 personas protestan en un municipio sevillano por la reducción de servicios sanitarios

Manifestación por las calles del pueblo, como muestra de protesta a la falta de profesionales sanitarios en verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación en El Ronquillo. -

El Ronquillo (Sevilla), un municipio gobernado por José Antonio López Díaz (PSOE), ha sido este sábado por la mañana el escenario de una manifestación por las calles del pueblo, como muestra de protesta a la falta profesionales sanitarios en la localidad y la ausencia de "soluciones" a la "reducción" de los servicios sanitarios en esta localidad de la comarca del Corredor de la Plata.

El alcalde ha explicado a Europa Press que la protesta ha cosechado "mucha participación", calculando que "unas 500 personas" han acudido a la movilización, celebrada "dentro de la normalidad" según ha destacado.

José Antonio López, recordémoslo, viene reprochando a la Consejería de Salud que haya "reducido la asistencia médica a sólo tres horas la mayoría de los días del mes de julio, desconociendo al día de hoy la concreción de esa reducción en el mes de agosto".

Esta protesta en El Ronquillo, como ha indicado, sirve para "calentar motores" para la concentración convocada para el 30 de julio por los mismos motivos por los ayuntamientos de los municipios de El Real de la Jara, Almadén de la Plata, El Ronquillo, El Garrobo, El Castillo de las Guardas, El Madroño, Gerena y Guillena; junto con representantes de las localidades onubenses de Cala y Santa Olalla del Cala.

Estos municipios de la zona básica de salud de Guillena-Santa Olalla, en ese sentido, han unificado sus acciones de protesta por el "retroceso" de servicios implícito en el plan de verano de la Consejería de Salud, que de su lado esgrime un alza del "ocho por ciento" en las contrataciones temporales destinadas a cubrir las vacaciones de las plantillas de los centros de salud y ambulatorios, señalando en paralelo la "coincidencia" de varias bajas laborales.

Los responsables de estos municipios, al respecto, acusan a la Gerencia del distrito sanitario Sevilla Norte de "mala planificación" a la hora de organizar la cobertura de estas vacaciones.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN