Sevilla

En ejecución la nueva fase de reurbanización de Las Torres, con 1,1 millones

El Ayuntamiento ya está inmersa en la última de las fases de renovación de las redes de saneamiento del barrio de Torreblanca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reurbanización de Las Torres, en Torreblanca. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Metropolitana de Aguas (Emasesa) y en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, está ejecutando la tercera fase del proyecto de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento de la barriada de Las Torres.

Con esta inversión, con un importe de 1,1 millones de euros, se alcanzan los once millones ejecutados a través de Emasesa dentro del programa de actuaciones desplegado en las calles de Torreblanca durante los últimos años, tal como detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas; la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño (PSOE), y el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, han visitado este viernes las obras de la tercera fase de la intervención en Las Torres que se están ejecutando en las calles Torregrosa, Torre Baja, Torresandino, Torreorgaz, Torrequebradilla y Torrescarcela. Las calles se están rediseñando con plataforma única y prioridad peatonal.

Se trata de la tercera fase de una programación de renovación completa de las redes de abastecimiento y saneamiento y de reurbanización de 23 calles del barrio de Las Torres que se ha ejecutado durante los últimos años de forma progresiva. El Ayuntamiento analiza ahora con comercios y residentes del entorno futuras actuaciones en la calle Torrelaguna que puedan completar las mejoras urbanas acometidas en el barrio en los últimos años.

"Hemos ejecutado un volumen de inversión pública sin precedentes en Torreblanca para la mejora de servicios públicos como son el abastecimiento y saneamiento, para la adecuación de calles y espacios públicos y para garantizar la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicos. Estamos cumpliendo el compromiso con el barrio y la estrategia de inversión en zonas incluidas dentro del plan de barrios con necesidad de transformación social", explica Espadas.

Además de las tres fases ejecutadas en la barriada de Las Torres, en los últimos años Emasesa ha acometido la reurbanización de Pero Mingo con una inversión de dos millones de euros; la transformación completa de la barriada El Ranchito, con 600.000 euros, y la inversión de un millón de euros en las calles Maestro Tejera y José Muñoz San Román.

Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia de inversión pública de Emasesa en todos los barrios de la ciudad con especial atención a las zonas con necesidad de transformación social. En estos momentos están en ejecución o en licitación un total de 33 proyectos por un importe de 237 millones de euros que ejecuta Emasesa en solitario o en coordinación con otras administraciones como la Confederación Hidrográfica o la Junta de Andalucía.

Todos estos proyectos tienen un punto común, según subraya, "la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo urbano sostenible". Emasesa está liderando en estos momentos la ejecución de estos compromisos en la ciudad de Sevilla con actuaciones que están permitiendo optimizar y regular los sistemas de saneamiento y depuración, ejecutar importantes reurbanizaciones sostenibles, llevar a cabo intervenciones de emergencia ante los efectos del cambio climático e impulsar la modernización de todos los procesos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN