Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 27/05/2022  

Sevilla

Sevilla capital, Aljarafe y Norte en nivel de alerta 2, y Sur y Este, en el 1

El Comité de Alertas mantiene los niveles de la capital y del distrito Este y modifica los de los otros tres distritos. No habrá ningún municipio con cierre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Veladores en Sevilla.

El Comité de Alertas de Salud Pública decidido mantener el nivel de alerta para los distritos de la capital y del Sur y modificar al alza los del Aljarafe y el Norte y a la baja, el nivel de alerta del Este, en una jornada en la que entra en vigor la nueva orden que regula los aforos dependiendo de estos mismos niveles, mientras que no se contempla el cierre de ningún municipio, al no superar ninguno los mil casos por cada cien mil habitantes.

La subida progresiva de la incidencia ha provocado cambios en los niveles de alerta de los diferentes distritos sanitarios. Así, en el nivel de alerta 2 se mantendrá la capital, que supera los 318,3 de tasa, la más alta de la provincia y 85,3 puntos más que hace una semana, mientras que se incorporan a este nivel el distrito Aljarafe, con una tasa de 290 e igual subida que la ciudad, 85,3 puntos más, y el distrito Norte, con 247,7 (por debajo de la tasa de alto riesgo) y 74,7 puntos más.

En el nivel 1 se mantiene el distrito Sur, con 252,5 de tasa (por encima del alto riesgo) y 58 puntos más que la pasada semana, y baja del 2 al 1 el distrito Este, con la tasa más baja de la provincia, a 235,1 y 38,9 puntos más que hace siete días.

Con respecto a los aforos, con la última orden publicada en el BOJA y que entra en vigor este jueves a las 00.00, a excepción de las limitaciones para salones de celebraciones que entran en vigor en domingo, la hostelería en los niveles de alerta sanitaria 1 y 2, los establecimientos "no podrán superar el 75% de aforo máximo para consumo en el interior del local", y las mesas tendrán un límite de cuatro personas en interior, y de 10 en exterior en el caso del nivel 1, o de 8 en el nivel 2.

En el nivel 3 de alerta, los establecimientos de hostelería "no podrán superar el 50% de aforo máximo para consumo en el interior del local", y las mesas tendrán un límite de cuatro personas en interior y de seis en exterior.

Por otro lado, para los salones de celebraciones, a partir de las 0,00 horas del domingo, 25 de julio, se reduce al 75% del aforo máximo en nivel 1, con un máximo de 200 personas y 4 comensales por mesa. En el nivel 2, el aforo máximo permitido será del 75% con un máximo de 150 personas. El servicio en barra tampoco estará permitido en el interior, mientras que en el exterior sólo estará permitido el servicio en los niveles 1, 2 y 3, siendo el consumo en mesa.

 

TE RECOMENDAMOS