Sevilla

La concejal Sandra Heredia, expulsada de Podemos, pasa este jueves a ser no adscrita

El Pleno de este jueves tomará conocimiento de la petición formalizada por Podemos de pedir su salida del grupo municipal tras expulsarla por "traición"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sandra Heredia, en el Pleno municipal. -

La concejal Sandra Heredia, del grupo municipal Adelante Sevilla, pasará este jueves a tener la condición de no adscrita después de que su formación, Podemos Sevilla, solicitara formalmente su salida como concejal del grupo tras hacer efectiva su expulsión de Podemos mediante una resolución del Comité de Garantías de Podemos Andalucía. La organización argumentó para pedir su salida que con ella buscaba “clarificar los roles” de sus “representantes públicos en el Ayuntamiento de Sevilla, toda vez que Sandra Heredia, pese a ser elegida en las primarias de Podemos y ocupar un puesto en la lista en representación de este partido, rompió unilateralmente toda relación con el mismo en julio de 2020”.

Lo voy a recurrir todo y no voy a entregar el acta. No he tenido la oportunidad de defenderme porque nadie me ha comunicado nada antes

Alcaldía ha comunicado esta mañana a Sandra Heredia que el Pleno de este jueves tomará conocimiento de su nueva condición de concejal no adscrita. Así será comunicado además en la junta de portavoces que se celebrara a las 13.00 horas de este miércoles, según ha informado la propia concejal a esta redacción.

Lo voy a recurrir todo y no voy a entregar el acta. No he tenido la oportunidad de defenderme porque nadie me ha comunicado nada antes”, ha señalado.

La concejal de Podemos Sevilla en el Ayuntamiento Sandra Heredia fue expulsada de su formación política al haber "traicionado los acuerdos firmados por los partidos integrantes de la coalición" y "unirse a otros concejales de la misma para arrebatar la portavocía del grupo Adelante Sevilla que correspondía a Podemos" en la persona de Susana Serrano. Los instructores del expediente sostienen que la "actitud" de la concejal ha sido "contraria a los estatutos de Podemos", ya que de "forma unilateral, sin consensuar y sin tener en cuenta" a los órganos de Podemos firmó con los otros compañeros de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento un documento en el que pedían al alcalde relevar a Susana Serrano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN