Sevilla

Espadas traslada a Abengoa que debe "priorizar" la oferta de la Ciudad de la Justicia

El alcalde se compromete a trasladar a la Junta la necesidad de "negociar" con la empresa cuestiones como el traslado de la sede de la multinacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión del alcalde Espadas con el consejo de administración de Abengoa. -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido este jueves una reunión con una representación del consejo de administración de Abengoa, liderada por el presidente ejecutivo, Juan Pablo López-Bravo,  ante “la preocupación existente” por la existencia de más de una oferta por los edificios que se iban a adecuar por parte de la Junta de Andalucía como sede de la Ciudad de la Justicia. En esta reunión, el alcalde ha pedido que se "priorice" este proyecto de interés estratégico para Sevilla a la hora de decidir el futuro de las instalaciones de Palmas Altas. Al mismo tiempo, Juan Espadas trasladará a la Junta de Andalucía la necesidad de "negociar" cuestiones como el traslado de la sede de la empresa así como a concretar y cerrar la oferta económica.

“La Ciudad de la Justicia es un equipamiento fundamental para la ciudad y para el desarrollo del sur y que, además, viene acompañada de importantes decisiones en cuanto a desarrollos urbanísticos o infraestructuras de transporte coordinadas entre Junta de Andalucía y el ayuntamiento. Por eso, no podemos dejar pasar esta oportunidad y como alcalde seguiré trabajando para que sea una realidad y no volvamos a entrar en un proceso de confusión en torno al futuro de este equipamiento”, explica el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

De acuerdo con la información disponible, esta situación viene provocada por “el retraso por parte de la Junta de Andalucía en afianzar y cerrar su oferta económica” lo que provocó la aparición de otras propuestas que la mejoraban. “Tenemos que encontrar una solución a esta situación que haga posible el proyecto para que la Ciudad de la Justicia se ejecute en Palmas Altas”, apunta Juan Espadas.

Para ello, el alcalde, en su reunión con la dirección de la empresa, ha pedido que “den un paso al frente y tomen la decisión que más beneficia a la ciudad”, es decir, aceptar la propuesta para desarrollar en las instalaciones de Palmas Altas la Ciudad de la Justicia. Al mismo tiempo, Juan Espadas se va a dirigir al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, para pedirle “que negocien, que cierren su oferta a la propiedad y al administrador concursal y que intenten buscar soluciones a cuestiones como el proceso de traslado

En la reunión se abordó además la situación de la empresa, la “inquietud” por el transcurso de los meses y el malestar en Abengoa por “la indiferencia y la falta de respaldo” de la Junta de Andalucía. “Esta situación debe resolverse cuanto antes. Abengoa tiene que seguir siendo  una referencia y no podemos perderla. Tenemos,  además,  que apoyar a los trabajadores que están pasando una situación preocupante”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN