Sevilla

Esculturas integradas en lienzos llenan la galería Magasé Art Gallery de Sevilla

Una exposición que podrá visitarse en la céntrica sede en el número 12 de la calle Cardenal Spínola de Sevilla, hasta el próximo 31 de julio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Martín Lagares modelando -

El escultor onubense Martín Lagares (La Palma del Condado, 1976) es el nuevo protagonista de la galería Magasé Art Gallery, con 'Ni miento, ni me arrepentimiento' ('NMNMA'), una exposición que podrá visitarse en la céntrica sede en el número 12 de la calle Cardenal Spínola de Sevilla, hasta el próximo 31 de julio.

Se trata de una muestra en la que el artista deja entrever su personalidad con obras escultóricas y mixtas, que combinan la línea anatómica y natural del escultor con técnicas pictóricas adaptadas a un formato propio. La mayoría de sus trabajos está realizada en terracota y, como novedad, se integra en lienzos que acentúan la técnica de pintura, de las cuales destacan la serie con colores fluorescentes.

Sobre la muestra, el propio autor asegura que "nace del impulso, de la necesidad de ejecutar rápidamente una sutil idea, desde la cual fluyen un sinfín de posibilidades, formas y colores".

Señala que 'NMNMA' es el reflejo de un vaivén emocional que finaliza con el inicio de una nueva etapa en la vida personal y artística del escultor. "Una búsqueda interior que deja abierta a la libre reinterpretación a través de su obra. El nombre de la exposición se debe a un poema de Jorge Manrique, el cual decía que 'la evolución constante es el estado más noble del hombre'", se resalta desde la organización.

La presentación de la muestra se convirtió en punto de encuentro de grandes artistas como el poeta José María Gómez Valero; el cantautor Daniel Mata, acompañado por Rafael Arregui; el poeta David Eloy Rodríguez, con la música de Virginia Moreno; y el propio escultor que realizó una escultura en vivo.

'Ni miento, ni me arrepiento' se expondrá hasta el próximo el 31 de julio en la sede de esta galería de arte con un horario de visitas de miércoles y jueves, de 17,30 a 20,30 horas; viernes, de 11,30 a 14,30 y de 17,30 a 20,30 horas, y domingos, de 11,30 a 15,00 horas.

EL AUTOR

El escultor palmerino Martín Lagares es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Cuenca, que fue "faro de la renovación del arte español de la segunda mitad del siglo XX desde su Museo de Arte Abstracto". Lagares se nutrió allí de una concepción del arte como lenguaje siempre por explorar, lenguaje que precisa estar en permanente tensión, entre la forma y la materia, la razón y el corazón, la lógica y el instinto.

Magasé Art Gallery ( 'https://www.magaseartgallery.com/' ) nace del compromiso de sus fundadores con la cultura. Tras constituir Magasé Ediciones en 2011, ocho años más tarde nació esta singular galería por "el amor por las artes plásticas como forma de expresión humana".

La galería ha reunido a un grupo de artistas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, para juntos dar a conocer sus creaciones además de promover y fomentar el conocimiento de las artes contemporáneas. Desde sus inicios, su objetivo ha sido aportar al cliente un objeto de valor, con el que disfrutar, aprender y emocionarse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN