Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Sevilla

Ruido y consumo de alcohol en las calles de un barrio de Sevilla

En horario nocturno multitud de personas se han aglomerado en la plaza del Doctor Andreu Urra y calles aledañas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Botellones.

La Plataforma Cívica Tres Barrios- Amate han pedido actuaciones a las Administraciones competentes tras la concentración llevada a cabo este jueves para protestar por la situación que se vive después de que en estas últimas semanas y en horario nocturno multitud de personas se hayan aglomerado en la plaza del Doctor Andreu Urra y calles aledañas, "provocando grandes ruidos que impiden el descanso del vecindario, consumiendo un exageradas cantidades de alcohol u otras sustancias insalubres y esparciendo residuos en los espacios urbanos".

"Todos estos efectos conculcan derechos fundamentales de los vecinos, como el descanso nocturno, que resulta imposible con las ventanas abiertas por el clima, la salud quebrantada por un ruido más que excesivo o la higiene y limpieza de nuestras calles", ha reclamado la plataforma en un comunicado.

Los vecinos han afirmado que estas concentraciones son las "principales responsables de ataques a la convivencia ciudadana". Por este motivo, la plataforma ha llevado esta situación ante la Subdelegación del Gobierno, la Delegación de la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla.

Sin embargo, los vecinos avisan de que las tres administraciones "no sólo han evidenciado su absoluta incompetencia para resolver un problema de tanta simplicidad, sino que se han hecho cómplices de una transgresión de derechos fundamentales por una negligencia éticamente condenable".

Por todo ello, la plataforma se ha concentrado el pasado jueves con un centenar de vecinos bajo el lema 'Por el derecho al descanso', una manifestación "llevada a cabo con las debidas medidas de precaución sanitaria y comportamiento cívico", han señalado.

La concentración ha tenido lugar en la plaza Doctor Andreu Urra, frente al Mercado de la Candelaria, con el fin de expresar públicamente a las autoridades y a la ciudadanía "el rechazo a toda actuación contraria a la convivencia vecinal y la reivindicación de un derecho fundamental como el descanso".

TE RECOMENDAMOS