Cajasol inaugura en su sede de Sevilla la exposición Encrucijada

Publicado: 08/07/2021
La muestra podrá visitarse hasta el 29 de agosto en la Sala Velázquez y reúne obras de 14 artistas
La Fundación Cajasol ha inaugurado una nueva exposición, 'Encrucijada. La generación sevillana de los 80 en la Colección Cajasol', que podrá visitarse hasta el 29 de agosto en la Sala Velázquez de la Fundación Cajasol, en la calle Álvarez Quintero de Sevilla.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y los comisarios de la muestra, Juan Ramón Rodríguez-Mateo e Iván de la Torre, tal como informa la fundación en una nota de prensa.

Con esta selección de obras el visitante puede recorrer un periodo ampliado de esta década prodigiosa, entre 1977 y 1993, contando exclusivamente con pinturas de autores andaluces, la mayor parte sevillanos o afincados en la capital, aunque sin perder de vista los que se habían trasladado a la capital creativa de España.

"Una panorámica del arte andaluz de los 80 a través de las obras de 14 artistas en la que se pueden identificar las conexiones intergeneracionales entre ellos y también los lenguajes propios y particulares que ayudan a entender el espíritu de una época", señala

Tal y como ha explicado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, "la muestra forma parte del esfuerzo que estamos desarrollando, especialmente en los últimos años, para dar a conocer al gran público andaluz el valioso catálogo de arte de la Fundación Cajasol a través de exposiciones temáticas".

La muestra podrá visitarse desde el 8 de julio al 29 de agosto, de lunes a jueves de 11,00 a 14,00h y de 18,00 a 21,00 horas; y los viernes de 11,00 a 14,00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

© Copyright 2024 Andalucía Información