Adelante Sevilla plantea una alternativa con más árboles para las obras en Correduría

Publicado: 08/07/2021
Según el concejal Daniel González Rojas, el proyecto que tiene Emasesa "no respeta al peatón y únicamente plantea tres árboles"
El concejal de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha presentado este jueves una alternativa para la reurbanización de la Calle Correduría, ubicada en el caso histórico, de forma que contemple más espacio para los peatones, "reduciendo la calzada en 80 centímetros y con arbolado en el todo el recorrido" de la vía, algo "totalmente posible".

En una nota de prensa, el edil ha destacado que el proyecto original "no respeta al peatón, no contempla la necesidad de sombra y únicamente plantea tres árboles en la confluencia de Correduría con las calles Barco, Joaquín Costa y Conde de Torrejón".

Así, Rojas ha criticado la "falsedad" del equipo de gobierno acerca de la remodelación de dicha calle. "Nos han vendido el proyecto como una réplica de la calle Amor de Dios; sin embargo, una vez conocido el proyecto que tiene Emasesa para esta vía, se demuestra que no es así". "Volveremos a ver una remodelación dura, sin sombra e incómoda para la ciudadanía, algo a lo que nos tiene acostumbrado el alcalde, el socialista Juan Espadas".

El edil sevillano, acompañado de Indalecio de la Lastra, consejero de Adelante Sevilla en Emasesa, ha presentado la alternativa de IU, que reduciría la calzada prevista en el proyecto original de 3,60m a 2,80m, de forma que se ganaría espacio para ampliar las aceras y daría lugar a la posibilidad de plantación de arboleda en todo el recorrido.

Así mismo, en dicha alternativa queda recogido el mantenimiento del adoquinado en esta céntrica vía, y Rojas ha recordado que el Ayuntamiento hispalense en Pleno "se adhirió al manifiesto en defensa del adoquinado tradicional, por lo que ha declarado no entender que en esa calle, en la que actualmente existe, no vaya a mantenerse garantizando su accesibilidad, sino que se haya optado por reasfaltar, sin más".

González Rojas ha recordado que en Amor de Dios "también planteamos un proyecto alternativo, al que el equipo de gobierno respondió que no era posible plantar arbolado ni la plataforma única, ni eliminar el aparcamiento, y al final todo eso se realizó, convirtiéndose esa calle en un ejemplo de buenas prácticas".

Por su parte, Indalecio de la Lastra se ha referido al aprobado 'Sello Bioclimático' y ha destacado que el Ayuntamiento lo tiene absolutamente olvidado. "Si de verdad se hubiera puesto en marcha, no nos encontraríamos con reurbanizaciones tan duras como la que van a realizar en Correduría".

De la Lastra ha recordado que en la calle Dormitorio ha ocurrido "exactamente lo mismo", Allí han terminado las obras "sin que se haya plantado ningún árbol, un principio básico que el Ayuntamiento, a través de Emasesa y Urbanismo debería tener en cuenta en cada actuación".

EL PROBLEMA DE LOS TOLDOS

Rojas se ha referido también al problema que se ha provocado este año con la instalación de los toldos en las calles del centro. Al respecto, el edil de la formación de izquierdas ha destacado que en ese tema "no hacen falta proyectos de sombreados, ni concursos de ideas, ni depender de lo que haga o deje de hacer una empresa privada, porque ya está todo inventado: plantar arbolado en cada zona que se reurbaniza".

"Lamentablemente, hemos podido comprobar en los últimos años que todas las reurbanizaciones realizadas por este Ayuntamiento se convierten en 'plazas duras' y en calles completamente insostenibles", ha concluido Rojas.

© Copyright 2024 Andalucía Información