Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 07/06/2023  

Sevilla

El PP municipal pedirá en el Pleno un plan de sombras tras el revés de los toldos

La concejal Ana Jáuregui explica que vendría acompañado por una "apuesta por la bioclimatización" para combatir las altas temperaturas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La concejal Ana Jáuregui. -

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Sevilla solicitará al próximo Pleno la creación de un 'Plan de Sombras y Bioclimatización' de la ciudad para combatir las altas temperaturas de la época estival.

La concejal del PP Ana Jáuregui ha explicado, en una nota de prensa, que "tras el bochornoso espectáculo de este año, en el que el equipo de gobierno no ha sido capaz de instalar una infraestructura tan necesaria en esta ciudad, nos vemos en la obligación de plantear, de nuevo, la creación de dicho plan".

La iniciativa pretende contribuir a afrontar las altas temperaturas a través de la vegetación, de la colocación de velas, protección de paradas de autobuses y taxis o instalación de sistemas bioclimáticos. "Sevilla ha perdido más de 10.000 árboles desde Juan Espadas es alcalde". En este sentido, "urge aplicar una política medioambiental que apueste por las zonas verdes y un plan para que retornen árboles de gran porte que generen sombras en espacios tan emblemáticos como baldíos", ha explicado la edil popular.

"Cada año, desde que Espadas es alcalde, la instalación de los toldos se ha retrasado hasta el punto de llegar a finales del mes de julio sin que el proceso de colocación haya culminado", ha asegurado. Además, el Partido Popular propondrá ampliar las zonas contempladas en el actual plan para hacer lo propio en otras zonas comerciales en barrios, así como su estudio y compatibilidad de uso en algunos puentes.

El PP considera que el plan debería venir acompañado de una "apuesta por la bioclimatización" que contribuya a hacer frente a las altas temperaturas y a las consecuencias del cambio climático. Entre ellas, el Partido Popular pide que se aborde la instalación de elementos bioclimáticos en determinados puntos para refrescar las vías más transitadas del mismo modo que lo hacen numerosos negocios de hostelería para cuidar al cliente", ha concluido la concejal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN