Sevilla

El Cine de Verano de la Diputación de Sevilla programa 70 citas con con homenaje a Chaplin

El pasado verano las cifras fueron de 19.000 espectadores, con un aforo limitado al 50%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación Cine de Verano. -

El cine de verano de la Diputación de Sevilla cumple en 2021 25 años, y vuelve a ser el más grande de la provincia de Sevilla y de los más importantes de España, con 70 proyecciones programadas entre el 5 de julio y el 12 de septiembre, con un homenaje a Charles Chaplin con el reestreno de ‘El chico’, en una versión remasterizada.

En la presentación de la cita de este año, el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, ha subrayado que el aforo, reducido al 50 %, volverá a rondar las 500 personas, ocupando todo el patio principal de la Diputación en una sesión diaria, ininterrumpidamente cada día de la semana, domingos incluidos, desde el próximo lunes.

Moyano ha destacado que se trata de “una cita ineludible en el verano de la ciudad, que mantiene una programación de actualidad, priorizando la cultura y el entretenimiento y siempre con la calurosa acogida del público”.

Ha subrayado que la fidelidad de los espectadores se ha incrementado en los últimos años, y desde 2013 “ya habíamos logrado alcanzar un promedio de 500 espectadores diarios, pero en 2019 llegamos incluso a los 550 diarios como media, lo que nos hizo rozar los 37.000 espectadores en toda la temporada, y habríamos incrementado esa capacidad de convocatoria el pasado verano a no ser por la pandemia”.

De hecho, el pasado verano las cifras fueron de 19.000 espectadores, con un aforo limitado al 50 %, de modo que se podrían haber duplicado en caso de tener aforo completo disponible.

El Cine de Verano Patio de la Diputación continúa también con su modelo tradicional en cuanto a que las temáticas se vayan sucediendo a lo largo de la semana, de modo que los lunes se dedican al cine español, los domingos, cine en versión original; y el resto de los días de la semana, cine internacional doblado al castellano, este año con gran presencia de cine europeo, alternando los géneros de comedia, drama y thriller.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN