Sevilla

Cs pide "responsabilidades" por la "chapuza" de la instalación de los toldos

La formación naranja augura que la empresa no empezará a colocarlos hasta el 16 de agosto, según los plazos de ejecución del propio contrato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cs denuncia los retrasos en la instalación de los toldos. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha exigido este miércoles al equipo de gobierno que "asuma su responsabilidad" por "la chapuza en la gestión y en el desarrollo del contrato para la instalación de los toldos de sombra en las calles más comerciales del Casco antiguo".

Así, el concejal ha criticado "la falta de planificación" del equipo de gobierno, "unida al retraso en la formalización del contrato adjudicado, que no se produjo hasta finales del mes de mayo, han provocado que a estas alturas del año, a las puertas de que comience el mes de julio, ni siquiera se haya iniciado el montaje de las primeras velas", lo que pone de manifiesto "aquello que ya denunció este grupo municipal hace varias semanas", ha señalado.

Pimentel ha explicado que la formalización del contrato entre el Ayuntamiento y la adjudicataria tuvo lugar el pasado día 31 de mayo y que en el pliego del mismo se incluyen unos plazos de ejecución que "nos hacen pensar que, salvo que la empresa haga un esfuerzo ímprobo para el adelanto de las fechas previstas, el inicio del montaje de los toldos se retrasará todavía varias semanas más".

Así, el portavoz de la formación naranja ha añadido que "en el desarrollo de este contrato se incluye un periodo de hasta nueve semanas, a contar a partir de la redacción del proyecto, para el suministro de las lonas", por lo que "teniendo en cuenta que la redacción se finalizó el pasado día 14 de junio, sólo es necesario sumar estas nueve semanas para saber que los toldos no estarán listos para empezar a colocarse hasta el 16 de agosto".

Además, "el documento también confiere a la empresa un plazo de 45 días para finalizar el montaje de las velas", que "en el caso de cumplirse provocaría que la última de ellas estuviera puesta el 30 de septiembre, con el verano ya finalizado", ha indicado.

Pimentel se ha preguntado si "de verdad los sevillanos merecen esta dejadez de funciones por parte del gobierno local", que "lejos de solucionar el problema del retraso en la instalación de los toldos ha ocultado a la opinión pública los plazos reales que se incluyen en el contrato" y que "evidencian que estamos ante una chapuza impropia de una ciudad como Sevilla".

En este sentido, ha añadido que "lo peor de todo es que el equipo de gobierno es consciente de esta lamentable situación". De hecho, "hace solo unas semanas, el propio delegado de Hábitat Urbano pidió perdón públicamente por este retraso, incluso a sabiendas de los plazos que se contenían en este contrato" y que, "aun así, anunció un nuevo plazo de quince días para el inicio del montaje que, como era de esperar, no ha llegado a cumplirse". Todo ello ha provocado "el hartazgo de los comerciantes del Casco antiguo", que "han confirmado una bajada de las ventas en las horas centrales del día por la imposibilidad de pasear por el centro sin tener que soportar los efectos adversos de las altas temperaturas", ha dicho.

Pimentel ha recordado que "nunca antes Sevilla había llegado al mes de julio sin que se hubiera iniciado el montaje de las velas", lo que "pone de manifiesto la gravedad de una situación que es ya un clamor entre los ciudadanos". Por ello, ha exigido que se busque una solución con carácter de urgencia para que los toldos empiecen a colocarse en las calles del centro en el menor tiempo posible", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN