La Junta de Andalucía ha confirmado este martes que se ha declarado un brote de Covid-19 en un grupo de alumnos sevillanos que había realizado un viaje de estudios a Portugal.
Fuentes de la Consejería de Salud han señalado a Europa Press, en relación al citado viaje de fin de curso, que hay 44 personas vinculadas al brote y diez casos positivos por coronavirus.
No es el único brote que tiene su origen en un viaje de esta naturaleza. No en vano, el macrobrote de contagios de Covid-19 originado en Mallorca ha provocado que, en estos momentos, al menos 179 jóvenes andaluces se encuentren en aislamiento en las islas Baleares, y otros 122 hayan dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus que se les ha practicado en Andalucía a su regreso.
Son cifras que ha detallado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno andaluz, en la que ha remarcado que ha sido "muy difícil" para la Junta disponer del "listado de los jóvenes que han ido" a dichos viajes y de sus familiares, por las características de estos desplazamientos, al haber sido organizados "por los propios estudiantes y no a través de sus colegios".
El consejero del ramo ha precisado que el Gobierno andaluz "tiene contabilizadas 549 personas vinculadas a dicho brote aquí en nuestra comunidad".
En lo que respecta al brote de Baleares, este lunes se informaba de que eran unos 200 estudiantes sevillanos los que, de una forma u otra, estaban relacionados con la situación sanitaria en Palma de Mallorca, que había obligado a medicalizar un hotel en la capital balear para mantener aislados a todos los que pueden estar contagiados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es