Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 20/10/2021

Sevilla

Guevara critica las "mentiras" del PP y alega inversiones y mantenimiento en los parques

"El PP falta a la verdad cuando asegura que los parques Infanta Elena y Tamarguillo están abandonados", asegura el delegado de Transición Ecológica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Transición Ecológica, David Guevara.

Guevara critica las "mentiras" del PP y alega inversiones y mantenimiento en los parques

 

Archivo - David Guevara en un parque - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha replicado frente a las críticas del PP por el estado de los parques de Infanta Elena y del Tamarguillo, que el primer ha contado recientemente con "la mayor inversión acometida en este espacio en muchísimos años" para crear un corredor verde que ya lo conecta con el Parque de Torreblanca, y que en las tareas de mantenimiento en el Parque del Tamarguillo, entre ellas los desbroces, son habituales, "el arreglo de los senderos se realiza una vez al año y que se ha afrontado este año un importante trabajo de reforestación".

"La prueba de las mentiras y la política de trazo grueso del PP es asegurar que el Parque Infanta Elena está abandonado cuando, en el marco del proyecto acordado entre Endesa y el Ayuntamiento para crear un corredor verde de conexión con el Parque de Torreblanca, se han acometido inversiones para ambos espacios por valor de 700.000 euros", ha replicado.

En concreto, precisa que en el caso del parque Infanta Elena, se han delimitado parcelas para 51 huertos urbanos dotadas de almacén para herramientas y un suministro con red de riego, se ha habilitado un aseo adaptado y se han mejorado los accesos.

En cuanto al Parque del Tamarguillo, David Guevara ha explicado que una avería en la zona de la laguna causó problemas de riego "que ya se han solventado", insistiendo en que los desbroces se realizan cuando así lo determinan los técnicos, y que los caminos se repasan "anualmente".

Además, ha destacado que las inversiones municipales en el último año se centraron principalmente en incrementar su masa forestal, con 230 árboles nuevos entre encinas, alcornoques, frescos, casuarinas y algarrobos, conforme al paisaje arbóreo del mismo. "Por tanto, el PP falta a la verdad cuando asegura que los parques Infanta Elena y Tamarguillo están abandonados. Este partido del concejal Ignacio Flores hace mucho tiempo que perdió su credibilidad", ha concluido el edil.

COMENTARIOS