Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Sevilla

Cs avisa de botellones, pedradas, quema de contenedores y orines en el centro de Sevilla

La edil lorenzo López Aparicio ha denunciado la situación de "degeneración extrema y alarmante" que se está registrando en la plaza Duque de Veragua

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita del edil a la plaza del Duque de Veragua.

El concejal de CS en el Ayuntamiento de Sevilla Lorenzo López Aparicio ha criticado este domingo "la situación de degradación extrema y alarmante" que a su entender se está produciendo en la plaza del Duque de Veragua, situada entre las calles Redes y Mendoza Ríos del Casco Antiguo, "tomada por completo por el vandalismo y la botellona de un grupo de jóvenes que no respetan la normas básicas de convivencia".

"Cada noche la plaza se llena de grupos de jóvenes que hacen botellona sin control alguno, con música a todo volumen, gritos, vandalismo, pedradas contra las viviendas, quema de contenedores afectando a las viviendas y ruidos que hacen imposible las horas de descanso y la tranquilidad del vecindario", ha advertido señalando el "hartazgo generalizado" que sufren los vecinos de la zona, que "están dispuestos hasta a llegar a organizarse en patrullas callejeras ante la falta de respuesta por parte del gobierno municipal".

Una "dejadez" que según el edil naranja "no es nueva" y que "llevan padeciendo hace casi dos décadas", en las que han gobernado socialistas y populares.

El concejal ha señalado que fruto de la petición de los vecinos, fueron retirados los bancos que estaban en el centro de la plaza "para evitar estas concentraciones", pero "la situación sigue sin mejorar".

En paralelo, ha indicado que una sentencia de un juzgado de lo Contencioso Administrativo "obliga al Ayuntamiento a retirar de manera inmediata los contenedores la plaza", pero "siguen instalados" allí, siendo usados en los botellones como "refugio" a la hora de orinar.

En todo ello, según el edil, "la presencia policial es prácticamente inexistente", a pesar de los "numerosos escritos y las llamadas constantes que han realizado los vecinos a los agentes, que ya ni siquiera atienden al teléfono". "Lo más preocupante es que esta problemática no sólo afecta a los vecinos de la Plaza del Duque de Veragua, sino que se ha extendido por otros espacios de la zona de la Puerta Real, como por ejemplo la calle Dársena o la Plaza Blasco de Garay", en la que "incluso llegan a defecar en la propia vía pública".

Con todo, el edil ha reclamado al Gobierno local "una actuación urgente que devuelva la normalidad perdida a este enclave del Casco Antiguo".

TE RECOMENDAMOS