Sevilla

El PP de Sevilla reclama mejoras en los parques de Infanta Elena y del Tamarguillo

El grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla considera que ambos parques están "abandonados" y ven "lamentable" su estado de deterioro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pintadas en los aseos del parque Infanta Elena. -

El Grupo Popular del Ayuntamiento hispalense ha señalado este domingo "el lamentable estado de conservación del parque Infanta Elena y del parque del Tamarguillo, abandonados" a su entender por el alcalde, el socialista Juan Espadas, a quien acusa de omitir las diversas peticiones de mejora.

El concejal del Grupo Popular Ignacio Flores explica en un comunicado que ha visitado ambos parques "tras recibir numerosas quejas vecinales", asegurando que "caminar por estos parques se convierte en un suplicio, porque vas andando sobre chinos puntiagudos y te los vas clavando en los pies".

"Son una multitud las personas que a diario se dirigen al parque Infanta Elena para hacer deporte, pasear o llevar a sus mascotas, pero el firme de los caminos está muy deteriorado, por lo que urge reponer la arena de los mismos o usar otro material más resistente", ha considerado, reclamando además fuentes de agua potable en todo el parque, porque las que hay "se encuentran inutilizadas".

"Somos conscientes de las medidas higiénico sanitarias que hay que llevar a cabo con la actual pandemia, pero consideramos que existiendo personal de mantenimiento las fuentes se pueden higienizar durante el día adecuadamente", ha dicho reclamando también mejoras en los aseos ante las "pinturas vandálicas".

En cuanto al parque del Tamarguillo, ha señalado "el mismo problema" en los caminos, cuyo estado "es pésimo"; así como el deterioro de los carriles bici. Igualmente, ha pedido desbrozar las praderas "secas", para evitar riesgos de incendios.

"Durante el mandato del PP, este parque disfrutaba de un sistema de riego que permitía mantener sus zonas de hierba frescas y verdes. Hoy en día, estas zonas se muestran como un erial, extraordinariamente secas y polvorientas, ha criticado Flores.

Según el edil del PP, "los vecinos de Sevilla Este y Alcosa llevan meses denunciando la situación de abandono que presentan estas zonas verdes", reclamando así "las medidas necesarias para garantizar su mejor aprovechamiento, que puedan ser disfrutados en plenitud por los miles de vecinos que habitan en estas barriadas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN