Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/09/2021

Sevilla

La Fundación Cajasol fija las obras en las Atarazanas para el mes de septiembre

"Empiezo a estar muy ilusionado con este nuevo proyecto", señala el presidente de la entidad, Antonio Pulido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Atarazanas.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, fija para el próximo mes de septiembre el inicio de las obras en las Atarazanas. “Empiezo a estar muy ilusionado con este nuevo proyecto”, señaló en la presentación de la Memoria de 2020 en la gran manzana cultural de la Plaza de San Francisco.

Para la Fundación Cajasol el inicio de las obras es importante porque a ella le corresponde gestionar el espacio de la Atarazanas durante un periodo de 25 años, como así se recoge en el convenio firmado con la Junta de Andalucía y La Caixa. “Dos años no son nada”, aseguró Pulido, en alusión al tiempo estimado de ejecución de las obras, momento a partir del cual las Atarazanas tendrá que tener ya un plan de contenidos para este “gran espacio cultural”.

Ese proyecto, en el que el presidente de la Fundación Cajasol aseguró que ya están trabajando, tendrá carácter cultural (literatura, pintura, teatro...) y empresarial. En relación a esto último, Pulido avanzó públicamente que incluso habían recibido una propuesta relacionada con la “gastronomía latinoamericana”. Lo que se haga en las Atarazanas tendrá que ser “un referente”, un “gran proyecto” para un espacio que se sumará a la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias. 

COMENTARIOS