Andalucía

Andalucía confía en recibir turistas británicos en la primera quincena de julio

"Está llegando mucho turismo internacional pero de otros países", ha dicho el vicepresidente, que ha citado Francia, Italia y los países nórdicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Londres. -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha mostrado este martes su confianza en que los turistas británicos puedan volver a visitar Andalucía durante la primera quincena de julio, tras el mantenimiento de la prohibición de viajes internacionales desde el Reino Unido.

En declaraciones a los periodistas tras visitar un instituto de educación secundaria en Sevilla, Marín ha mostrado su deseo de que las previsiones del Gobierno británico "vayan cambiando" y que mientras tanto se pueda cubrir la carencia de turistas de este país con los procedentes de otros destinos.

"Está llegando mucho turismo internacional pero de otros países", ha dicho el vicepresidente, que ha citado Francia, Italia y los países nórdicos, además de Estados Unidos, que ya ha abierto la posibilidad de viajar a España, y Portugal, un destino "que interesa mucho".

Marín ha celebrado además que las previsiones turísticas van cambiando casi semanalmente y se están "cuadruplicando" las reservas en los alojamientos turísticos en Andalucía, aunque ha matizado que "no todos las provincias y destinos se comportan de la misma forma".

"Al final creo que vamos a poder superar entre julio y septiembre la llegada de más de diez millones de viajeros y de veinte millones en todo el año", ha dicho el responsable de Turismo, que ha estimado que esto supondría una recuperación de entre el 55 y 60 % respecto a los datos de 2020.

Marín ha precisado además que un 80 % de los trabajadores del sector turístico han salido ya de los expedientes de regulación de empleo y se han incorporado a sus puestos de trabajo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN