Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/10/2021

Sevilla

Familias de un colegio de Triana se movilizan para que no les quiten la línea de inglés

La manifestación saldrá este martes a las 19.00 horas del colegio y terminará en San Telmo en torno a las 21.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pupitres vacíos.

Las familias del colegio 'José María del Campo' de Sevilla han convocado este martes una movilización desde el centro, en Pagés del Corro, hasta la sede de la Junta de Andalucía en San Telmo para exigir que no se elimine la línea de inglés.

En un comunicado, las familias señalan que la manifestación partirá a las 19,00 horas del colegio y realizará un recorrido con "carteles, camisetas, canciones y bailes" desde Pagés del Corro a San Telmo, pasando por la calle Génova, Plaza de Cuba, Paseo de las Delicias, calle La Rábida y Palos de la Frontera. La finalización está prevista alrededor de las 21,00 horas.

Previamente, a las 9,30 horas, las familias que habían solicitado que sus hijos de tres años entraran en la línea de inglés de este colegio, que cuenta con un premio por buenas prácticas educativa por su proyecto lingüístico, presentarán un escrito de alegaciones en el registro de la Consejería de Educación, en Torretriana.

Bajo el lema '¡No nos quitéis la línea de inglés!', las familias seguirán movilizándose para que "no se quite esta línea en este centro plurilingüe", subrayando que "el bilingüismo es una apuesta de la Junta de Andalucía, y nuestro centro fue pionero en este modelo educativo". Actualmente, el colegio tenía dos líneas por curso, una de inglés y otra de francés.

"Cada línea es distinta, por lo que, al quitar la línea de inglés, el colegio se parte por la mitad", advierte, lamentando que la Junta haya decidido quitar esta línea "fuera de plazo, cuando ya estaba iniciado el proceso de escolarización y muchas familias habían escogido inglés, por lo que la vulneración de su derecho a escoger es flagrante".

TE RECOMENDAMOS