Sevilla

Modificación presupuestaria para destinar 2,3 millones a mejoras en el patrimonio

Este dinero irá destinado a San Hermenegildo, el molino de San Juan de Teatinos y la reordenación completa de la Ronda Histórica, entre otros asuntos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • San Hermenegildo. -

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una modificación presupuestaria por importe de 2,3 millones de euros con el objetivo de destinarlas a inversiones públicas, como la rehabilitación del patrimonio o la mejora de espacios públicos y calles.

Concretamente, se ha aprobado por unanimidad y de forma definitiva la modificación del anexo de inversiones en los presupuestos de 2017, 2018 y 2020 que permitirá llevar a cabo obras que se licitarán previsiblemente este año y que arrancarán su ejecución a final de año y a inicios de 2022, tal como anunció el concejal delegado de Hábitat Urbano, el socialista Antonio Muñoz, tras su aprobación en el consejo de la Gerencia de Urbanismo.

De esta cantidad, un total de 433.000 euros irán a la rehabilitación de patrimonio, con actuaciones en San Hermegildo, en la Torre de 'La Única', el molino de Torreblanca o el molino de San Juan de Teatinos. Otros 1,6 millones se destinarán a espacios públicos y calles, abordando la reordenación completa de la Ronda Histórica, después de que se haya llevado ya a cabo la intervención entre Barqueta y el arco de la Macarena "ganando espacios para el peatón y el carril bici", entre otras actuaciones.

Además, se mejorará la pavimentación y el asfaltado de la avenida de la Palmera, Miraflores, Madreselva, Guayaquil y la avenida de la Paz, así como se plantean dos proyectos de mejora del espacio en la calle Roquero Silvio y en la avenida de Jerez.

Igualmente, el Pleno ha aprobado definitivamente la modificación del estudio de detalle del ARI-DMN-05 'Arteferro Citroen', lo que permitirá, según señala Muñoz, que se amplíe el número de viviendas previstas en la barriada de la Bachillera, junto a Doctor Fedriani, en el Distrito Macarena. Así, se pasarán de 207 a 246, con 112 protegidas, "un incremento que no supera el 20 por ciento que marca la ley como tope".

También, se ha dado luz verde de forma definitiva al estudio de detalle ATA-DE-02 'Ampliación de las instalaciones de Persán S.A.', lo que supone "una recolocación que permite la ampliación industrial de dicha firma mientras que la empresa creará un nuevo centro de servicios sociales en La Negrilla".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN