Sevilla

Los distritos municipales lanzan sus escuelas de verano gratuitas con más de 2.000 plazas

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 22 de junio y para entregar las solicitudes hay que pedir cita previa en el número 955 010 010

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escuelas de verano. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de los distritos municipales, vuelve este año a ofertar campamentos de verano de carácter gratuito para los más pequeños con el objetivo de contribuir a la conciliación familiar durante las vacaciones escolares y ofreciendo a niños y niñas actividades socioculturales, lúdicas y deportivas.

Algunos de los distritos ya han abierto o es inminente la apertura de los plazos de matriculación para optar a esta oferta que se reparte por los barrios de la ciudad con más de 2.000 plazas, informa en una nota de prensa.

En el caso del Distrito Casco Antiguo, las escuelas de verano gratuitas de este 2021 se desarrollarán en el CEIP Altos Colegios Macarena entre los días 5 de julio y el 30 de agosto y se oferta un total de 320 plazas (40 cada semana). Podrán ser destinatarios del campus los niños nacidos entre 2009 y 2017 (ambos inclusive) que hayan estado escolarizados en el curso 2020/2021 y que estén empadronados, escolarizados o tengan una acreditación de residencia habitual durante el periodo solicitado ubicada en el Distrito Casco Antiguo.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 22 de junio y, para entregar las solicitudes, hay que pedir cita previa en el 955 010 010. Más información: 'https://bit.ly/3gjBmZG'.

Por otro lado, el Distrito Los Remedios desarrollará un campamento urbano infantil y gratuito en que se realizarán actividades de ocio, lúdicas y deportivas adecuadas a los distintos tramos de edad. Podrán apuntarse niños y niñas de entre 4 (nacidos en el año 2017) y los 12 años para un total de 100 plazas (50 en el primer periodo, entre el 5 y el 16 de julio, y 50 para el segundo, entre el 19 y el 30 de julio).

El campamento urbano se realizará en el Centro Cívico el Tejar del Mellizo de lunes a viernes y en el recinto del Parque de Los Príncipes. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de junio y puede realizarse en el Registro Auxiliar del Distrito Los Remedios.

Por su parte, el Distrito Cerro-Amate ha abierto el plazo para que familias de las barriadas del plan Integral Su Eminencia (La Plata- Su Eminencia, Padre Pio y la Doctora Oeste, La Negrilla, Federico García Lorca...) puedan informarse en el correo y en el distrito sobre su escuela de verano, que se celebrará entre el 1 y el 31 de julio en el CEIP Valeriano Bécquer. En total, el distrito oferta 40 plazas para niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad. Más información en 'distrito.cerro-amate@sevilla.org'.

El Distrito Macarena tendrá escuela de verano entre el 23 de junio y el 2 de septiembre, en horario de 8.00h a 14.30h, en el Centro Cívico Hogar San Fernando. Está dirigida a menores de entre 4 y 12 años y se ofertan hasta 45 por cada semana de campamento, lo que supone un total de 225 plazas. La entrega de la solicitud se puede realizar en la sede del distrito hasta el viernes.

Asimismo, el Distrito Triana celebra su escuela de verano entre el 5 de julio y el 13 de agosto y está destinado a niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad. Se desarrollará en el CEIP San Jacinto y las solicitudes se pueden presentar en la sede del distrito hasta el 24 de junio. El sorteo con las solicitudes se celebrará el 28 de junio. Se divide en tres periodos y se ofertan un total de 170 plazas.

El Distrito Bellavista-La Palmera celebra su escuela de verano a partir de la segunda quincena de julio y abrirá en los próximos días el periodo de inscripción para los niños del distrito. Los campamentos de verano se celebrarán en el centro cívico Bellavista durante la segunda q uincena de julio y el mes de agosto para niños y niñas de entre 3 y 12 años. Cada quincena habrá 40 plazas disponibles, 120 en total.

En lo que se refiere al Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ya ha cerrado su periodo de preinscripción. Los campamentos se llevarán a cabo en tres emplazamientos del 1 de julio al 20 de agosto: en Sevilla Este se llevarán a cabo en el CEIP Maestro José Fuentes; en Alcosa, en el Centro Deportivo Alcosa y en Torreblanca, en el CEIP Príncipe de Asturias. Se podrán solicitar por semanas y se ofertan un total de 800 plazas. El sorteo público se realiza el en la sede del Distrito el miércoles 16 de junio a las 10 horas entre las personas participantes incluidas en los distintos cupos.

Por su parte, el Distrito Sur, sus campamentos de verano se celebrarán entre el 1 de julio y el 31 de agosto. 60 niños y niñas de entre 4 y 12 años podrán disfrutar cada quincena de los meses de julio y agosto gratuitamente de actividades lúdicas y deportivas, aula matinal y almuerzo (240 plazas en total). Las inscripciones se pueden realizar hasta el 24 de junio. El campamento de verano del Distrito Sur se llevará a cabo en dos espacios del ámbito territorial del Distrito Sur: el Centro Cívico Torre del Agua y el Centro Cívico Esqueleto y se prevén 4 turnos a prestar a desarrollar de lunes a viernes, sin incluir sábados, domingos, ni festivos.

El primero de ellos se desarrollará desde el día 1 hasta el 15 de julio, mientras que el segundo turno lo hará desde el día 16 hasta el 30 de julio. El tercer turno comenzará el día 2 de agosto hasta el día 13, mientras que el cuarto tendrá lugar del día 16 hasta el día 31 de agosto. Las solicitudes se pueden llevar a la oficina de talleres ubicada en la sede del distrito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN