Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 04/08/2021

Sevilla

Cs Sevilla pide una reunión con Espadas y Serrano, que elija entre candidato o Alcaldía

El portavoz municipal de Cs quiere aclarar el "escenario de incertidumbre" mientras la de Adelante pide que se replantee compaginar los cargos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno y Espadas.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha solicitado formalmente una reunión al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, para que aclare "sus planes reales" para la capital andaluza ante el "escenario de incertidumbre" que se abre después de que éste haya sido elegido candidato del PSOE-A a la Junta de Andalucía.

A través de un audio remitido a Europa Press, Pimentel ha dejado claro que "aquí lo importante y fundamental es que todo aquel que quiera trabajar por Sevilla lo haga al cien por cien, sin distracciones y sin interferencias", algo que subraya que es lo que hará la propia formación naranja.

"Sevilla se va a enfrentar en estos meses a un periodo vital para alcanzar la necesaria reactivación económica y social y en este tiempo es necesario que todos estemos centrados al cien por cien en el futuro de la ciudad", afirma, insistiendo en que "no es tiempo de distracciones ni tampoco de confundir los verdaderos intereses de los sevillanos y en eso sí va a estar Ciudadanos", insiste.

Pimentel señala que Cs va a "seguir trabajando día a día por mejorar los servicios públicos, por acabar con las deficiencias que tienen a día de hoy los barrios, por mejorar la limpieza, la seguridad, la movilidad y por acabar con las desigualdades que todavía existen hoy en la ciudad". "Eso es lo que va hacer ciudadanos. Aquí lo importante y fundamental es que todo aquel que quiera trabajar por Sevilla lo haga al cien por cien, sin distracciones y sin interferencias", insiste.

Por su parte, la portavoz de Adelante Sevilla, Susana Serrano, ha pedido al alcalde replantearse su decisión de compaginar su cargo de primer edil con el de candidato a la Junta ante la situación que vive la ciudad tras una crisis "sin parangón" causada por la pandemia del coronavirus, a la par que se ha mostrado "cauta" respecto a ese proyecto de "nuevo PSOE" que se plantea al no haber visto de momento "propuestas diferenciadoras".

En un audio remitido a Europa Press, Serrano, que ha felicitado a Espadas por el respaldo de la militancia del PSOE andaluz, se ha mostrado "preocupada" por la situación de la capital andaluza, dejando claro que "el alcalde ha sido elegido para dedicar el cien por cien de su tiempo a Sevilla y, tras una crisis sin parangón sanitaria, económica y social, teniendo en cuenta que Sevilla ya arrastraba problemas de desigualdad, pobreza y desempleo, el primer edil debería estar muy enfocado en paliar esos efectos y en trabajar en la reconstrucción económica y social".

Por ello, ha pedido a Espadas que se replantee su decisión de compaginar ambos cargos porque "no creemos que se puedan abarcar y menos en un momento como éste en el todas las fuerzas, y especialmente el alcalde tienen que estar muy volcados en resolver los problemas de los ciudadanos de Sevilla". "Hacemos una llamada a la razón, al replanteamiento y a generar un escenario de estabilidad con la máxima prontitud posible", insiste.

En cuanto a la candidatura a la Junta en sí, la también coportavoz de Podemos Andalucía incide, tras realizar un seguimiento del proceso, en que "por ahora no se ven de momento grandes cambios en el partido", ya que entiende que en toda la campaña no se han mostrado "propuestas diferenciadoras".

"Espadas ha hecho mucho hincapié en la importancia de los ayuntamientos, algo que compartimos, pero más allá de eso no hemos visto el nuevo proyecto y tendremos que ver como se configura ese nuevo PSOE. Por ahora solo está siendo un cambio de persona, de cara", apostilla, tras lo que se ha mostrado "prudente" a la hora de valorar "hasta ver esas propuestas para Andalucía y esa recuperación de políticas de izquierdas".

COMENTARIOS