Sevilla

Espadas ganó en 9 de las 11 agrupaciones socialistas de Sevilla capital

El alcalde de Sevilla consiguió 1.267 votos, el 65%, frente a los 564 de Susana Díaz, con el 29%, mientras que Luis Ángel Hierro alcanzó el 5%, 98 votos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas, durante la votación. -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, consiguió el doble de apoyos en Sevilla capital que Susana Díaz en las agrupaciones socialistas de la capital, con el 65% frente al 29% de votos, venciendo en su carrera para ganar las primarias a la Presidencia de la Junta de Andalucía en nueve de las once existentes.

Así, mientras Juan Espadas consiguió el respaldo en agrupaciones tan significativas como las del Centro, en la que milita, Nervión, Cerro Amate y Pino Montano, Susana Díaz se hizo con el apoyo de las de Triana, a la que pertenece, y Macarena. Además, Luis Ángel Hierro obtuvo más respaldo que Susana Díaz en las agrupaciones Sur y Miraflores y empató con ella en Bellavista.

En global, Espadas consiguió 1.267 votos, el 65% del total, frente a los 564 de Susana Díaz, que alcanzó el 29%, mientras que Luis Ángel Hierro sólo obtuvo el 5%, 98 votos en total.

Por agrupaciones, en la de Alesto, Espadas consiguió 131 votos frente a los 17 de Díaz y 5 de Luis Ángel Hierro; en Nervion, fueron 250 para el alcalde, 40 para la secretaria general y 12 para el catedrático; en Sur, fueron 91 para Espadas pero el segundo lugar lo ocupó Hierro con 27 votos frente a los 15 de Díaz; en Centro, arrasó Espadas con 177 votos frente a 48 de Díaz y 15 de Hierro; al igual que ocurrió en Cerro Amate, con 154 para el alcalde y 51 para la secretaria general, con sólo 5 para Luis Ángel Hierro.

En la agrupación de Miraflores, aplastante respaldo a Espadas con 73 votos frente a los 6 de Hierro y los 4 de Díaz; en Pino Montano, el alcalde consiguió 150, la secretaria general 84 y el aspirante como tercera vía, 3; en Bellavista, venció de forma clara Juan Espadas con 32 mientras se registró un empate a 9 entre los otros dos candidatos; y, por último, en San Jerónimo, aplastante victoria de Espadas con 66 votos frente a los 4 de Díaz, agrupación donde Luis Ángel Hierro no consiguió ningún voto.

Con respecto a las agrupaciones que sí dieron su respaldo mayoritario a Susana Díaz, en la de Triana la secretaria general obtuvo 172 votos frente a los 74 de Espadas, mientras que Hierro alcanzó los 4 votos; y en la de la Macarena, fueron 120 los apoyos a Díaz frente a los 69 del alcalde de Sevilla y los 12 de Luis Ángel Hierro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN