Andalucía

Marín indica que la oferta aérea llegará a 4,8 millones de plazas

Reino Unido, Francia y Alemania acaparan el 61,3% de los asientos ofertados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín, durante la celebración de Fitur 2021. -
  • Los aeropuertos andaluces recibieron 2.364 vuelos de abril a mayo

Las aerolíneas tienen previsto ofertar entre junio y septiembre 4,8 millones de plazas a Andalucía, por lo que la posición de "crecimiento" del sector turístico se va produciendo "de forma rápida", según el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín.

Durante una comparecencia en el Parlamento, Marín señaló que los aeropuertos andaluces han recibido de abril a mayo 2.364 vuelos, lo que supone un incremento del 1.476% respecto al 2020, y se han registrado 163.000 llegadas de pasajeros internacionales, un 7.423% más.

Además, precisó que, a 31 de mayo, las aerolíneas tienen previsto ofertar de 4,8 millones de asientos para Andalucía entre el 15 de junio y el 30 de septiembre, lo que supone un crecimiento del 87% respecto al verano del año pasado, en el que "sí había apertura y movilidad".

Líder en turismo

Por mercados, España, Reino Unido, Francia y Alemania acaparan el 61,36% de los asientos ofertados hacia Andalucía de junio a septiembre y muestran tasas de crecimiento cercanas o superiores al 80%, lo que demuestra a su juicio que la comunidad mantiene su posición de "líder" en materia turística.

"Son datos lo suficientemente importantes como para entender que el turismo ha vuelto a recuperarse", indicó Marín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN