Sevilla

Detenido en Sevilla un hombre que amenazaba a sus víctimas con matarlas para robarles

Ha ingresado ya en prisión. Está acusado de cuatro robos con violencia, en los que usó un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los robos se registraron en el barrio de Nervión. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 39 años, como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación en el barrio de Nervión. Amenazaba de muerte a sus víctimas, casi siempre mujeres, con un cuchillo de grandes dimensiones para robarles todas sus pertenencias.

El detenido, que ya contaba con antecedentes por hechos similares, ha ingresado en prisión por orden de la Autoridad Judicial, según informa la Policía en una nota de prensa.

El primero de los robos se produjo el pasado 13 de abril. Según relató la víctima, sobre las 21 horas cuando se encontraba caminando por las inmediaciones de la Avenida Ciudad Jardín, se le acercó "de manera repentina y por la espalda un individuo que, sin mediar palabra comenzó a forcejear con ella para intentar robarle su teléfono móvil, consiguiendo arrebatárselo tras amenazarla verbalmente y después huir del lugar".

Unos días más tarde, el 22 de abril se produjo un nuevo robo, esta vez en la calle Marqués de Nervión. La víctima manifiesto a la policia que cuando se encontraba en la puerta de acceso de su vivienda a bordo de un ciclomotor y se disponía a entrar en el garaje se le acercó por la espalda un varón con un cuchillo y tras intimidarla le robó todas sus pertenencias dándose a la fuga.

El tercero y cuarto de los robos sucedieron varios días después en el mismo distrito. Esta vez dos mujeres fueron atacadas y amenazadas con una navaja. A una de ellas, menor de edad, llegó incluso a taparle la boca para evitar que gritara, cogiéndola del cuello y arrastrándola durante varios metros al intentar robarle la bandolera que portaba, dejándola herida en el suelo después de conseguirlo.

El grupo de investigación de la comisaría de Nervión, tras realizar todas las diligencias de investigación para el esclarecimiento de estos robos, consiguió determinar la identidad del presunto autor, realizando un dispositivo para la localización y búsqueda del mismo pudiendo proceder a su detención el pasado mes de mayo. Al detenido, que ya contaba con varios antecedentes por hechos similares, se le imputan cuatro robos con violencia e intimidación y dos delitos de lesiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN