Sevilla

El Aljarafe vuelve al nivel 3 y cierre de La Algaba y La Campana en Sevilla

La Junta de Andalucía volverá a solicitar al TSJA que ratifique el cierre perimetral y de actividad no esencial en los dos municipios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Municipio con cierre de actividad. -

El Comité de Alertas de Salud Pública ha decidido este miércoles aumentar el nivel de alerta del distrito sanitario del Aljarafe, que vuelve al 3, en el que se mantienen el Norte y el Este, mientras la capital y Sur siguen en 2, además de decretar el cierre perimetral y de actividad no esencial en la localidad de La Algaba, tras superar los mil casos, y mantenerlo en la de La Campana.

Así, la Junta de Andalucía volverá a solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ratifique una semana más el cierre perimetral para La Campana, actualmente con 1.240,9 de tasa de incidencia, y respalde el de La Algaba, que se encuentra a 1.157,4. Ambos municipios entrarán en nivel 4 grado 2 el viernes tras ser ratificado por el TSJA, día en el que Lora del Río abandonará ese nivel para pasar al 3 tras superar los siete días de cierre y bajar de los mil casos por cada cien mil habitantes.

El comité también ha decidido aumentar el nivel de alerta del distrito Aljarafe, que volverá al 3 tras permanecer una semana en el 2, y aunque su tasa continúa rondando los 169, como hace siete días, sí se han detectado incrementos de contagios en algunos de sus municipios. Se mantendrá, igualmente, el nivel 3 de alerta en distritos sanitarios con más incidencia, como son Norte (473,6, casi 50 puntos más que hace una semana) y Este (409,4, casi 40 puntos más), y siguen en el nivel 2 el distrito de la capital (172,7, cinco puntos más) y Sur (149, cinco menos), con lo que se mantendrán las limitaciones de aforo y actividades públicas actuales en estos cuatro distritos.

Con el nivel de alerta 2, el aforo en hostelería y restauración, al igual que en el comercio, sube al 75% en interior, con las terrazas al 100%, permitido consumo en barra y con límite de personas en mesas de 6 personas en interior y 8 en exterior. En pubs y discotecas, 50% de aforo máximo en interior (mesas de 6) y 100% en terrazas (mesas de 8), permitiéndose pequeñas actuaciones musicales en exterior pero no el baile.

En velatorios y entierros, el máximo es de 15 personas en interior y 25 en exterior; mientras que en bodas, bautizos y comuniones el aforo es del 60%, sin superar el 75% con máximo de 200 personas en interior (sentados de 6 en 6) y 400 al aire libre (8 por mesa).

En instalaciones deportivas, el aforo es del 65%, con máximo de 400 personas en interior y 800 al aire libre, con gimnasios al 40% de aforo, mientras que en piscinas al aire libre se permite el 100% de ocupación pero se limita al 75% en piscinas cubiertas.

Cines, teatros y auditorios tienen el tope de aforo en 400 personas en interior y 800 en exterior, mientras que en los espectáculos taurinos el aforo es del 50%

Para lugares de culto al igual que parques de atracciones, temáticos y acuáticos, el aforo es del 60%, aunque en estos últimos se reduce al 40% en zonas cerradas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN