Por el convento de Santa María de los Reyes desfilaron ayer la ilusión y la fortaleza de un grupo de mujeres que en un momento de sus vidas decidieron dar el paso y convertir una pasión en una empresa viable. El convento recuperado por la Junta de Andalucía para exposiciones y eventos acogió ayer la sexta edición del Foro de emprendimiento femenino que organiza Sevilla de Moda con la colaboración de Caixabank y Microbank. El foro se convocó con el objetivo de abordar los retos a los que se enfrentan las emprendedoras tras la pandemia. Retos, como el de la digitalización de los negocios, que se suman a los que todavía están encima de la mesa: dar el paso a emprender sin esperar a tener un éxito seguro y “saltar las barreras y sesgos que hacen que nos valoren en base a pruebas y no en base a potencial”, señaló la directora territorial de Caixbank en Andalucía occidental y Extremadura, María Jesús Catalá.
"Todos tenemos una idea pero eso no es tener una idea viable"Para reinventarse tras esta pandemia, término que se coló en los discursos, debates y conversaciones de España allá por la crisis de 2008, el foro buscó los testimonios y casos concretos de dos emprendedoras como Yasmina González, de Flamencura Ordóñez, y Fernanda Martínez, de Fina Estampa Complementos. Yasmina recordó cómo pasó de vender todos los trajes de su primer desfile un 7 de marzo de 2020 a confinar todas sus expectativas de futuro tan sólo una semana después. Gracias a la confianza de artistas de renombre en su trabajo, la autora de Flamencura Ordóñez puede seguir adelante con su proyecto profesional y vital: “La mujer más sexy va vestida de autoestima y confianza en sí misma”, apostilló. Fernanda Martínez recordó que, sea por una pandemia o por cualquier contratiempo de la vida, lo importante cuando se emprende es que la pasión por una idea se convierta en una realidad: “De lo contrario no tenemos un negocio sino un hobby”. “Todos tenemos una idea pero eso no es tener una idea viable”, subrayó.
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