Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 20/05/2022  

Sevilla

Endoscopia en cirugía lumbar en Vithas: menos invasiva y alta hospitalaria precoz

Mediante cirugía endoscópica de columna se puede operar a un paciente a través de una incisión mínima en la piel, con mínimos problemas de sangrado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dr. Rafael Periañez Moreno en una operación.
  • La técnica permite visualizar las estructuras y los tejidos a través de fibra óptica
  • Entre las ventajas se encuentra la recuperación del paciente que es mucho más rápida frente a la cirugía convencional

Actualmente, gracias a los novedosos avances tecnológicos, cualquier hernia discal puede ser abordada por endoscopia, al igual que la estenosis de canal y foraminal. “Mediante cirugía endoscópica de columna se puede operar a un paciente a través de una incisión mínima en la piel, visualizando las estructuras y los tejidos a través de fibra óptica en un monitor de TV asistido por video, con mínimos problemas de sangrado y utilizando instrumental altamente evolucionado y especialmente diseñado para ello”, explica el Dr. Rafael Periañez Moreno, traumatólogo especializado en patología de columna que realiza esta novedosa técnica en el Hospital Vithas Sevilla.

Entre las ventajas, se encuentra la mínima agresión a los tejidos ya que la incisión es de 1cm, menor sangrado y una recuperación del paciente mucho más rápida. Además, este tipo de cirugía endoscópica de columna se realiza bajo anestesia local y el paciente suele ser dado de alta hospitalaria y suele llevar una vida normal a las 24 horas de la intervención. Por otro lado, los tratamientos medicamentosos postquirúrgicos y la consecuente ingestión de fármacos se minimizan, o incluso desaparecen, en la mayoría de los casos.

“Esta técnica se ofrece, especialmente,en pacientes en edad laboral, deportistas y para cualquier persona que sufre esta patología, así como para pacientes que no pueden someterse a una cirugía convencional abierta por exceso de riesgos, como ocurre con los pacientes de edad avanzada” explica el Dr. Periañez.

Por su parte, el especialista matiza que “la cirugía clásica de columna realiza amplias incisiones para observar los tejidos a intervenir, controlar el sangrado (hemostasia) y disponer de espacio para los instrumentos”. En su proceso de descompresión de los nervios, realiza la extirpación de componentes estructurales importantes de la columna vertebral que suelen ser remplazados por tornillos y cajas que fijan la columna, en lugar de priorizar la preservación de la función y la movilidad. “Con la cirugía clásica se prevé que los pacientes se adapten a las limitaciones de movilidad y a la función y, en última instancia, se recuperen bien. Con el tiempo la sobrecarga de las articulaciones puede llegar a ser dolorosa, y es posible que se requieran cirugías adicionales”, puntualiza.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros

Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la JointCommission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/

 

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la JointCommission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros médicos se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios VithasLab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 46 hospitales, 40 centros médicos y 20 clínicas dentales. 

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región. 

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante. 

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

TE RECOMENDAMOS