Sevilla

Navas: una negociación con tiras y aflojas

El Sevilla no llega a las condiciones que piden los agentes de Jesús Navas, pero el acuerdo se terminará sellando antes de finales de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El futbolista del Sevilla FC, Jesús Navas, durante un entrenamiento. -

El Sevilla y Jesús Navas están condenados a entenderse para llegar a un acuerdo por la renovación del futbolista. El problema de las negociaciones está siendo que cada parte está luchando por sus intereses. El club quiere pagarle lo menos posible al canterano y el futbolista quiere todo lo contrario.

Las negociaciones llevan abiertas más de una semana y el salario está siendo el principal escollo. Los agentes de Navas quieren que sus emolumentos no bajen, mientras que el Sevilla pretende descender su ficha. Además, la intención del club es que dentro del contrato se incluyan cláusulas en función del rendimiento del palaciego.

El futbolista volvió hace varias temporadas a Nervión desde el Manchester City, donde cobraba una ficha altísima. La idea del club es que baje progresivamente en función de los años que va cumpliendo el jugador, mientras que los agentes de Navas creen que dado el nivel que está dando el canterano, debería mantener un salario importante en relación con el resto de la plantilla.

En cualquier caso, las dos partes saben que acabarán llegando a un acuerdo para que Navas siga en el Sevilla. El club no quiere desprenderse del futbolista, que es el capitán del equipo, el lateral derecho titular y uno de los mejores en su puesto en toda España. Mientras que el futbolista quiere terminar su carrera en el equipo de su vida.

Otra presión que está encima de la mesa es la de Julen Lopetegui, que cuenta con Jesús Navas para la siguiente campaña. De hecho, esta temporada que acaba de terminar ha exprimido al palaciego. Este curso ha disputado más de 3.500 minutos repartidos en 43 encuentros, y eso que ha estado lesionado varias jornadas y ha rotado en la Copa del Rey.

El canterano está tranquilo, consciente de que su carrera seguirá en Nervión hasta que decida colgar las botas. La renovación de Jesús Navas no debe demorarse mucho más en el tiempo, aunque las negociaciones podrían estirarse hasta finales del mes de junio, cuando finaliza el contrato del lateral derecho con el club sevillista.

Nueva competencia

Siguiendo con el lateral derecho del Sevilla, de cara a la próxima temporada habrá movimientos en esa posición. Como ya contamos la semana pasada en este periódico, Aleix Vidal es uno de los descartes. El lateral ya sabe que no seguirá la campaña que viene en Nervión, a pesar de que este año ha subido su rendimiento. El club tampoco cuenta con Pozo,       que después de un año cedido en Eibar no ha convencido, por lo que Navas tendrá nueva competencia el próximo curso.

La idea de la dirección deportiva es incorporar a un futbolista de un perfil diferente al del palaciego. Es decir, un jugador joven, con proyección y que pueda relevar al canterano con solvencia. La opción más remota es contar con Valentino Fattore, del Sevilla Atlético.

El verano va a ser movido para Monchi, que está obligado a firmar a un nuevo lateral derecho como mínimo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN