Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP municipal avisa de que Sevilla "encabeza el paro" entre grandes capitales

El portavoz Beltrán Pérez recuerda que la tasa de desempleo en la capital hispalense es del 24,93% frente al 11,7 y 10,7% de Madrid y Barcelona, respectivamente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha alertado este martes de que la ciudad hispalense "ha vuelto a encabezar el paro entre las grandes capitales españolas".

En un comunicado, Pérez ha explicado que en el ranking de las cinco capitales españolas con mayor población, "Sevilla es la que más está sufriendo en términos de paro la actual crisis económica", añadiendo que "la tasa de paro actual en Sevilla es de 24,93 por ciento, muy superior a las de Madrid, 11,70 por ciento, y Barcelona, 10,77 por ciento, juntas".

Explica que, según los últimos datos oficiales correspondientes al mes de abril de 2021, "Sevilla presenta la mayor tasa de paro con diferencia de las grandes capitales españolas, con un 24,93 por ciento, frente al 10,77 por ciento de Barcelona, el 11,70 por ciento de Madrid, el 14,07 por ciento de Zaragoza y el 17,40 por ciento de Valencia.

"Sevilla está soportando mucho peor las consecuencias económicas de la pandemia que el resto de grandes capitales españolas, incluidas las que más han sufrido sus efectos sanitarios, como han sido Madrid y Barcelona", ha manifestado Beltrán Pérez. Ha añadido que "el azote del paro como consecuencia de la pandemia por la Covid-19, si bien está afectando a toda España, no lo está haciendo con la misma intensidad en todas partes", agrega.

Frente a la situación de Sevilla, afirma que la cifra de parados de Madrid en abril de 2021 --212.597 personas-- "ni siquiera triplica a la de Sevilla, teniendo la capital de España una población cinco veces mayor que la de la capital de Andalucía". De hecho, la tasa de paro de Madrid es del 11,70 por ciento, 13,23 puntos inferior a la de Sevilla.

"Si nos fijamos en Barcelona, la ciudad condal contabiliza únicamente 11.019 parados más que Sevilla, a pesar de que cuenta con 972.787 habitantes más que nuestra ciudad. Es decir, que mientras la tasa de paro de Barcelona en marzo de 2021 ha sido del 10,77 por ciento en Sevilla ha alcanzado el 24,93 por ciento", agrega.

En comparación con Valencia, también considera que "es más grave la situación del paro en Sevilla". "En la ciudad del Turia en abril de 2021 se han contabilizado 66.538 parados, mientras que en Sevilla fueron 83.832 personas, lo cual es especialmente significativo si tenemos en cuenta que Valencia tiene 108.820 habitantes más que Sevilla", incide. En términos de porcentaje, indica que Valencia presentó en abril de 2021 una tasa de paro del 17,40 por ciento, esto es 7,53 puntos menos que Sevilla.

En relación a Zaragoza, su número de desempleados es de 47.033, "casi la mitad que los sevillanos" y ello teniendo en cuenta, según manifiesta, que "la capital del Ebro tiene un número de habitantes muy parecido a la capital del Guadalquivir". De hecho, afirma que Zaragoza presenta una tasa de paro del 14,07 por ciento, cerca de once puntos menos que la de Sevilla.

"Se observa la urgente necesidad de mejorar la estructura económica de nuestra ciudad y su diferencial competitivo en relación con otras grandes capitales de nuestro país. En este sentido, se aprecia en toda su crudeza como un modelo económico como el sevillano, volcado casi exclusivamente en el sector servicios es especialmente vulnerable ante circunstancias sobrevenidas como las provocadas por la actual crisis sanitaria", ha detallado el portavoz del Grupo Popular.

En su opinión, "es una lástima que Sevilla tenga un alcalde sanchista, como es Juan Espadas, que no es capaz de ser reivindicativo con el presidente del Gobierno y de trasladarle la realidad de que Sevilla es la gran capital española que más está sufriendo la actual crisis económica". "Por eso, Sevilla necesita un mayor esfuerzo inversor por parte del Estado", ha destacado Pérez, que concluye que "Sevilla duplica la tasa de paro de otras grandes capitales, como Madrid y Barcelona, pero Espadas ni está ni quiere estar en la ciudad, le preocupan más sus aspiraciones personales en la carrera por suceder a Susana Díaz".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN