Sevilla

Vuelve el Monkeyweekend presencial

El Puerto de Santa María se prepara para acoger la cuarta edición del Monkeyweekend, hermano pequeño del más importante festival español para profesionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cristian de Moret y Rosario La Tremendita. -

El Puerto de Santa María se prepara para acoger la cuarta edición del Monkeyweekend, hermano pequeño del mejor y más importante festival español para profesionales, MonkeyWeek, que contará con público en su celebración, los días 18 y 19 de junio de este 2021.

Cristian de Moret y Rosario La tremendita se erigen como dos de las presencias más significativas.

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, la Bodega Caballero, el Patio del Restaurante Tohoa, la Bodega Osborne, de la Calle La Palma y el Castillo de San Marcos epicentros del festival.

Los organizadores aseguran que esta edición del Monkeyweekend será; “Una ruta con sesiones rock aderezadas con vermú, palos flamencos maridados con vinos, conciertos entre los muros de un castillo, a la sombra de un olivo o en las entrañas de una bodega, así será nuestra 4º edición. Dos días cargados de música en algunos de los rincones más singulares y bonitos de la ciudad que nos vio nacer, El Puerto de Santa María”.

El festival arranca el viernes 18 de junio, con las actuaciones  de Mujeres, Mediapunta y Marcos y Molduras, todas ellas en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de la localidad gaditana.

El grueso de comparecencias llegara el sábado 19, con varios puntos de interés.

La prolífica jornada musical comienza a las 12”30 del mediodía, en la Bodega Caballero, Castillo de San Marcos, con las comparecencias de Secosecoseco y Tiburona.

Después, justo a las 14”30 horas, en el Patio del Restaurante Tohoa, los conciertos de Adiós Amores y Juana Chicharro.

La jornada continúa con uno de los platos fuertes de esta edición del Monkeyweekend, La esperada actuación, a las 17”00 horas, de Cristian de Moret en la Bodega Osborne, de la Calle La Palma. De Moret se ha convertido, por meritos propios, en la gran esperanza del flamenco y sus fusiones. Su disco de presentación, Supernova, ha sido toda una revelación, y ahora esperamos ansiosos su segundo trabajo de estudio, que ya se está gestando y que promete sorpresas de gran altura musical.

La jornada principal del Monkeyweekend continúa en el mismo espacio con la actuación de Rosario La Tremendita, otro plato fuerte, sin duda, las 18”30 horas. A la misma hora también están programados los conciertos de Estrella Fugaz y Marcelo Criminal, en el Patio de los Olivos del Castillo de San Marcos.

A las 20”30, tres citas para no perderse. La primera en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca con El Lobo en tu Puerta, Habitar La mar y Parquesvr. En la Bodega Osborne estará Romeromartin y en el Castillo de San Marcos el apoteósico fin de fiesta, al aire libre y con entrada gratuita, con las presencias en el escenario de  Tito Ramirez, Compro Oro y Los Mejillones Tigre.

La música le va ganado el pulso a la pandemia y ya podemos ir anunciando eventos como este, con presencia de público en los conciertos, algo que llena de alegría a todos los amantes de la música y de los directos, autentica esencia de los ambientes musicales.

La Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María continúan colaborando estrechamente con este festival. Al igual que otros patrocinadores históricos, como Osborne, la Fundación SGAE, Son Estrella Galicia o Radio 3, entre otros.

Información completa y venta de entradas en la web www.monkeyweekend.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN